Robert Fernández, durante una presentación oficial en el FC Barcelona

Las ventas del FC Barcelona

Los jugadores por los que el Barça espera sacar "tajada"

Publicación:8/06/2017 - 15:47h

Actualización:8/06/2017 - 15:47h

Si el FC Barcelona quiere hacer frente a un mercado de fichjes loco donde le tocará "rascarse" el bolsillo, deberá poder vender bien y caro. Para ello tiene a varios futbolistas preparados para salir del club y por los que sacar esta cantidad de dinero

Ver calendario del FC Barcelona

Dejar salir para poder entrar. Esa es la misión actual de Robert Fernández y su secretaría técnica después de confirmar a Ernesto Valverde como nuevo entrenador del FC Barcelona. La planificación de la plantilla 2017-2018 ya ha comenzado y el extremeño y el valenciano han hablado sobre futuros refuerzos y, sobre todo, jugadores que saldrán.

Tras analizar las posiciones que se quieren reforzar y en las que no cuenta con alguno de los jugadores que ya se encuentran de vacaciones, el Barça comenzará en breves a buscarles acomodos. Algunos como Rafinha parece que ya lo están buscando ellos mismos, si bien el brasileño no era un candidato a dejar el club. Pues el canterano no entraba en las dos bajas confirmadas junto a otra muy cercana.

Entre dos y tres bajas confirmadas

Jeremy Mathieu y Jordi Masip ya se han despedido de sus compañeros. Y viendo la "celebración" y las caras de Arda Turan tras la final de Copa, todo hace indicar que el turco podría ser el siguiente en abandonar la entidad azulgrana. El Arsenal puja fuerte por él y se espera unos ingresos no inferiores a los 30 millones de euros por él.

Por Mathieu en un primer momento no se esperaba conseguir dinero, aunque todo puede haber cambiado. El Olympiakos ha preguntado por él y podría dejar algún que otro millón en caja. El mismo club griego también ha hecho una oferta por Cristian Tello, por el que se espera conseguir por lo menos ocho millones de euos.

Los cedidos tampoco cuentan para el Barça

A esos ocho millones habría que sumar los hipotéticos doce conseguidos por la venta de Munir El Haddadi. Ahora es el Ajax el club más interesado en él, sabedores de la cantidad pedida por el conjunto culé. También Douglas Pereira, que no volverá a tener ficha, podría dejar en caja entre cuatro y seis "kilos".

Sobre Thomas Vermaelen no se sabe mucho, su años en Italia no ha sido bueno y las lesiones no le han dejado jugar con asiduidad. La Premier podría reclamarle dado que todavía tiene buen cartel en el fútbol inglés. 

Hasta ahora se habría llegado a una cifra cercana a los 60 millones de euros en venta, algo a lo que habría que sumar la sorpresa de Rafinha. El canterano quiere minutos que quizás en Can Barça no podría conseguir y el club culé le ha tasado en 30 millones de euros. Cantidad que ya conocen Juventus, Celta de Vigo y un Valencia CF que se habría reunido ya con su padre, según medios valencianos. Por lo que el Barça podría acabar consiguiendo un total de 90 "kilos", que habría que sumar a los 75 millones presupuestados para este curso. Un total de 165 millones que bien ayudarían para conseguir reforzar posiciones clave.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído