Philippe Coutinho en un partido del FC Barcelona

EL BARÇA BUSCA SOLUCIONES CON EL CARIOCA

Los pros y los contras del posible traspaso de Philippe Coutinho

Publicación:22/03/2019 - 21:43h

Actualización:22/03/2019 - 21:43h

Philippe Coutinho es el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, pero ha entrado en crisis y nadie encuentra la forma de ayudarle. Entre las alternativas para solucionar el problema ya se valoran los pros y los contras de un posible traspaso del brasileño

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La fuga de Neymar rumbo al PSG obligó al FC Barcelona a tomar decisiones hace dos veranos, y las apuestas fueron Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho. El primero ha ido de menos a más y por fin parece haber espantado las dudas que le atosigaron en sus primeros meses en la Ciudad Condal, pero el segundo ha vivido exactamente el efecto contrario. Tras empezar siendo importante, está en plena caída libre.

Ernesto Valverde reveló recientemente que se había reunido con el carioca para buscar soluciones, y próximamente se volverán a encontrar. El ex del Liverpool ha perdido la sonrisa y brillantez que le convirtieron en referencia en Anfield y que tantas alegrías dieron en sus primeros pasos en el Camp Nou, donde había muchas ganas de verle debutar en Champions -no pudo jugarla en su primera campaña al llegar en el mercado invernal-.

Tanta espera ha acabado en decepción, porque el crack ha entrado en una crisis a la que no logra poner remedio. Cada vez que le preguntan asegura que trabaja para reencontrarse con su mejor versión, pero ni el cariño y el apoyo de técnicos, compañeros y directivos parece ayudarle sobre el césped. Está ausente, desconectado y su tremendo talento, que todo el mundo sabe que posee, apenas asoma a chispazos.

Con el mercado de fichajes acercándose inexorablemente, urge encontrar respuestas, porque los rumores ya apuntan a un posible traspaso. Es evidente que ninguna de las partes quiere tener que llegar a ese extremo, pero llegado el momento habría que valorarlo si ninguna de las recetas ha ayudado a 'Cou' a reaccionar. No será fácil plantear la venta de la incoporación más cara de la historia del club, porque tendría pros y contras destacados.

Ventajas e inconvenientes de la venta de Coutinho

Pros

Si finalmente hay que arriesgarse y vender a Coutinho, habría que hacerlo cuanto antes, porque no le van a faltar pretendientes. El PSG le quiere y también los grandes de la Premier League, que podrían amortiguar unos 120 40 millones de euros que parece difícil recuperar. Si sigue adelante y el caso acaba explotando, la vertiente económica quedará muy comprometida, y el lío podría acabar enquistándose y sin solución a la vista.

Con un traspaso de esta magnitud, se podrían costear los refuerzos prioritarios para la plantilla, ya que los 75 'kilos' invertidos en Frenkie de Jong, el posible desembolso por Matthijs de Ligt y el delantero centro quedarían más compensados por este ingreso inesperado. Además, no se trastocaría la columna vertebral del once, aunque habría que apostar por Malcom o añadir otra pieza además del ariete esperado.

Contras

Más que un error de planificación, sería un disgusto mayúsculo tener que renunciar a Coutinho, y más contando lo que todos saben que es capaz de hacer. Esta depresión en la que ha entrado sería un fracaso para todos, empezando por él mismo y acabando por los que no habrían logrado sacar todo lo que puede aportar a este FC Barcelona, que en sus primeros meses ya se vio que es mucho.

Precisamente, este talento podría explotar en otro equipo, lo que significaría que se reforzaría a un rival de Champions. En Europa cada vez hay menos distancias entre los grandes, y si los catalanes quieren reinar, deben ser muy prudentes con todos los pasos que dan en lo deportivo.

Por último, hay que tener en cuenta el factor económico, ya que pese a que todavía no se han alcanzado los 160 millones de euros que su fichaje cuesta con variables incluidas, sería difícil acercarse a los más de 120 que se han abonado ya. La jugada se puede compensar en parte, pero si no hay ningún pretendiente dispuesto a tirar la casa por la ventaja, será difícil de cuadrar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído