Los jugadores del FC Barcelona en la celebración del doblete

Fichajes, salidas, renovaciones...

Los próximos movimientos de la secretaría técnica del Barça

Publicación:24/05/2016 - 09:57h

Actualización:24/05/2016 - 09:57h

Una vez puesto el telón a la temporada 2015-2016, la secretaría técnica del FC Barcelona comenzará a trabajar a velocidad de crucero. Con Robert Fernández en la cabeza, estos son los fichajes, renovaciones y ventas que llegarán en breve

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Lleva toda la temporada trabajando con un exhaustivo equipo de "scouting" y tiene todo listo para que nada pueda pillarlo por sorpresa. Robert Fernández será el que encabece en las siguientes semanas y meses las portadas de los diarios pues su trabajo cristaliza en el próximo verano. El secretario técnico del FC Barcelona tiene mucho trabajo por delante y este será el principal leitmotiv de la entidad:

-Altas:
Refuerzo en la zaga

El FC Barcelona lleva tiempo buscando un central contrastado que venga a hacer de pareja con Gerard Piqué y aumente el nivel del equipo en retaguardia. Según parece en los últimos días, Marquinhos ya habría dado el sí al equipo azulgrana al que ahora le tocaría bailar con la más fea, un PSG que es un hueso en los negocios.

Pero no sólo llegará un central titular. Si se confirman la salida de Adriano Correia, Marc Bartra y Thomas Vermaelen, el Barça necesitará reforzar su flanco izquierdo y el central. Aquí se buscarán jugadores jóvenes, que vengan a acabar de formarse pero con muchas ganas. Para la posición de central aparecen Lemos (UD Las Palmas), Umtiti (Lyon) o Bailly (Villarreal), entre otros.

En búsqueda de un pivote económico

Otro de los aspectos a mejorar es el centro del campo, buscándole un sustituto de garantías a Sergio Busquets pero que a su vez sea económico. Sebastián Pérez, de Nacional, Bazoer del Ajax y Tielemans del Anderlecht han sonado mucho en los últimos meses y están marcados a fuego en la libreta de Robert.

El complemento ideal para la "MSN"

Al Barça ya se la ha escapado un joven de futuro muy prometedor que habría encajado en el actual ataque como es Ousmane Dembélé, fichado ya por el Borussia Dortmund. Por eso no se pueden dormir en los laureles a la hora de elegir a ese cuarto atacante que gozará de muchos minutos y deberá suplir a los tres de arriba cuando causen baja o necesiten descansar. Kevin Gameiro es el elegido aunque se tratará de rebajar su actual precio, fijado en los 40 "kilos" de su cláusula.

Bajas:
Son varios los jugadores que tienen los días contados en Can Barça. Los brasileños Adriano Correia y Douglas Pereira pudieron celebrar este lunes sus últimos títulos como azulgranas, pues la idea es que el primero acabe aceptando la suculenta oferta que tiene de la Lazio y el segundo acabe saliendo como sea del club. El Sporting del "Pitu" Abelardo podría ser el club del nivel adecuado para él.

Otros tres casos están más en duda, aunque sus pocos minutos esta temporada y la poca confianza demostrada en ellos hace que tengan las maletas ya preparadas. Se trata por un lado de los zagueros Marc Bartra y Thomas Vermaelen. El catalán afronta un triste y amargo futuro en la entidad azulgrana sabedor de que para dar un salto en su carrera debe salir. El belga, con el San Benito de jugador que siempre se lesiona, no ha triunfado y podría buscar un cambio de aires. El otro jugador en discordia es el tercer portero Jordi Masip. Masip se debate entre aguantar otra temporada en blanco o salir y probarse para demostrar que puede ser guardameta titular en otro equipo que no sea el Barça.

Renovaciones:
Este es el punto álgido de la directiva, que lleva meses en conversaciones con los respectivos representantes de Neymar Júnior, Sergio Busquets, Luis Suárez e Ivan Rakitic. El club pidió que llegase junio para firmar los nuevos contratos y que así computasen para la próxima temporada. Una argucia para no sobrepasar los límites presupuestarios marcados.

Por un lado, la de Neymar Jr parece que ya está casi hecha. Se le subirá la ficha, la cláusula de rescisión y se aumentará su vinculación hasta 2022. La de Suárez, ganada a base de 59 goles esta temporada, tampoco parece que será ningún quebradero de cabeza. El uruguayo quiere seguir en el club de sus amores y la entidad le subirá merecidamente el sueldo.

Al capitán Busquets se le prometió una mejora que le equiparará al nivel salarial de Andrés Iniesta y Gerard Piqué, el tercer escalón sólo por debajo de "Ney" y del cuarto integrante de la "Vieja Guardia" culé, Leo Messi. Todo está encarrilado para que estampe su firma. Lo mismo que un Ivan Rakitic cuyo rendimiento desde que llegó ha sido excelente, mucho más de lo previsto. Tendrá recompensa en forma de subida de salario y extensión de contrato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Domingo, 24 de mayo de 2020 Horario sin especificar
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído