Abidal planifica la próxima temporada

EL BARÇA PLANIFICA A MEDIO PLAZO

Los tres fichajes que el Barcelona quiere en verano de 2019

Publicación:16/10/2018 - 00:45h

Actualización:16/10/2018 - 01:19h

El mercado de fichajes del pasado verano cerró hace un mes y medio, pero el FC Barcelona ya está planificando la próxima temporada en vistas a pulir el equipo, también para compensar el envejecimiento de la plantilla. Hay varios objetivos

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona no para de moverse pese a que el mercado de fichajes cerró hace apenas un mes y medio. La planificación de cara a la temporada que viene ya ha empezado y el club azulgrana tiene claro que hacen falta refuerzos para pulir algunos requisitos para que la plantilla sea todavía más competitiva.

La lista de posibles refuerzos del FC Barcelona es larga, pero hay algunas posiciones que se ven como prioritarias de cara al futuro. En este sentido, los fichajes serían cuatro: dos defensas, un centrocampista y un delantero. Para cada puesto hay varios candidatos y, aunque podría variar la planificación en función de como vaya la temporada, la idea principal es bastante nítida.

Los 4 posibles fichajes del Barça en 2019

Central

El FC Barcelona empezó la temporada con cuatro defensas centrales pero de ellos, dos se han lesionado de larga duración. Además, Gerard Piqué tiene 31 años y Thomas Vermaelen cumple los 33 el próximo mes de noviembre, por lo que hay plan de rejuvenecer dicha posición. Matthijs de Ligt, de 19 años, es la gran prioridad.

Lateral izquierdo

El FC Barcelona vendió a Lucas Digne al Everton el pasado verano, dejando a Jordi Alba como único lateral zurdo del primer equipo y contando con Juan Miranda a caballo entre el primer equipo y el filial. Sin embargo, no se quiere cortar la prometedora progresión del andaluz en el filial. Por ello, se busca lateral izquierdo. Ferland Mendy es el favorito.

Mediocentro

El FC Barcelona busca un centrocampista completo y versátil capaz de mezclar con el estilo de juego del equipo. Adrien Rabiot, del Paris Saint-Germain y Frenkie de Jong, del Ajax, son los favoritos. El francés acaba contrato con el equipo parisino y llegaría gratis si no renueva y el holandés sería más costoso, alrededor de 80 millones.

Delantero

También se busca un delantero goleador que sea joven y que tenga proyección de futuro. Por el momento, Nicolás Pepé, del Lille, y Krzysztof Piatek, del Génoa, son los que más gustan. El primero tiene un valor aproximado de 30 millones de euros y, el segundo, de 60. Ambos han empezado la temporada como un tiro, a ritmo de goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído