Reus y Gündogan

Reus, Gündogan y Weigl

Los tres jugadores del Dortmund que tendría "vigilados" el Barça

Publicación:6/03/2016 - 21:16h

Actualización:6/03/2016 - 21:19h

Marco Reus, Ilkay Gündogan y Julian Weigl serían los tres jugadores que el FC Barcelona tendría controlados de cara a este próximo verano, pudiendo incorporar a alguno de ellos. Ariedo Braida estuvo presente este pasado sábado en el Borussia Dortmund-Bayern Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

Las cámaras de televisión captaron este pasado sábado al asesor internacional del FC Barcelona en materia de fichajes, Ariedo Braida, en las gradas del Signal Iduna Park presenciando atentamente el Borussia Dortmund-Bayern Múnich junto a Lucien Favre, técnico del Borussia M'Gladbach, y la prensa catalana no ha tardado en asegurar que el directivo culé se encontraba en Alemania con el objetivo de monitorizar las actuaciones de tres jugadores del Borussia Dortmund que interesarían al FC Barcelona de cara a la próxima temporada o las venideras.

Marco Reus, Ilkay Gündogan y Julian Weigl serían, según ha publicado "Sport", los tres jugadores que el FC Barcelona habría estado espiando de cerca, pudiendo incorporar a alguno de ellos al término de la presente temporada para reforzar la zona de ataque y el centro del campo culés. Marco Reus es el eterno anhelo de gran parte de la afición del FC Barcelona.

Josep Maria Bartomeu lo sabe, y ya intentó ficharle el pasado verano, pero los contactos con su entorno no fructificaron debido a que el jugador se negó a no disponer de un puesto como titular indiscutible, dada la presencia en el flanco de ataque de Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez.

Ilkay Gündogan también ha sonado durante varios veranos consecutivos como alternativa del FC Barcelona para reforzar el centro del campo, pero la realidad es que el bajón de rendimiento que ha dado el futbolista durante las dos últimas temporadas por culpa de la larga lesión que sufrió -y que le mantuvo un año sin jugar- han echado hacia atrás al Barça en más de una ocasión, aunque Gündogan jamás ha abandonado definitivamente la agenda azulgrana.

En Dortmund, además, la secretaría técnica del FC Barcelona estaría siguiendo muy de cerca las actuaciones de Julian Weigl, un joven centrocampista que se ha destapado esta temporada como una de las grandes revelaciones del fútbol europeo, y que está en la agenda de varios grandes clubes de Europa además del Barça. El Manchester City de Pep Guardiola, de hecho, sería según el rotativo catalán el máximo aspirante a competir al Barcelona los fichajes de Gündogan y Weigl. Hasta el verano, sin embargo, no se sabrá qué acaba ocurriendo con ambos futbolistas.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído