El fichaje de Matthijs de Ligt ha llegado a su fase decisiva, y el joven ha reconocido que apenas una semana podría tomar una decisión sobre su futuro. Los grandes clubes de Europa se pelean por contratar al que puede ser el central de referencia de la próxima década, y poco a poco, los aspirantes están empezando a quedarse fuera de una carrera que ha durado varios meses.

Si no hay sorpresas, el FC Barcelona debe ser el primero en llegar a la meta, aunque la reciente incorporación de Frenkie de Jong le enseñó que no debe confiarse. Juventus, Bayern de Múnich, Manchester City, PSG o Real Madrid son algunos de los que están tras los pasos del zaguero, y los franceses y los ingleses ya le dejaron claro con el centrocampista que no puede celebrar hasta que la firma esté plasmada sobre un contrato.

En este caso, la 'vecchia signora' ha sido la que más ha resistido en la pugna por el de Leiderdorp, al que ha tratado de tentar con un proyecto muy ambicioso y una historia con gran tradición de centrales. Los italianos quieren asegurar que en Turín haya un relevo de garantías para los Chiellini, Bonucci o Barzagli, pero hay tres movimientos recientes que indicarían que han tirado la toalla.

Hace apenas unos días, la prensa ya aseguraba que Rúben Dias es el nuevo objetivo de los 'bianconeri', lo que hace pensar que han apostado por un deseo algo más factible. El portugués juega en el Benfica y tiene 21 años, por lo que, de adaptarse correctamente al Juventus Stadium, podría interpretar también el papel de heredero que tanto busca el campeón de la Serie A.

A falta de uno, a la Juve le atribuyen dos nuevos pretendidos, ya que también aspiraría a hacerse con los servicios de Raphaël Varane. El francés podría plantar al Real Madrid y reclamar que le dejen marchar, una posibilidad que ha llevado a Cristiano Ronaldo a recomendar sin dudar ni un instante que fichen al que era su compañero en el Santiago Bernabéu. El de Madeira quiere calidad a sus espaldas, y habrá que ver si no logra convencer también a Marcelo.

Por último, el tercer signo de que hay bandera blanca por De Ligt es la rectificación con Moise Kean, el delantero que pretendían usar como moneda de cambio con el Ajax y al que ahora negocian para renovar. El de Vercelli se ha convertido en revelación de la selección 'azzurri' y acaba contrato en 2020, por lo que ya parece que no hay alternativas para abaratar el contundente precio del traspaso que reclaman los holandeses.

De Ligt no quiere apartarse del fútbol

Aunque en unos días sellará una elección clave para su carrera, De Ligt no quiere apartar la mirada del fútbol, y ha advertido que sigue centrado en sus obligaciones con el Ajax y con la selección neerlandesa. El de Leiderdorp fue clave con los 'oranje' en la derrota contra Alemania, aunque pese a convertirse en el tercer jugador más joven en marcar con el combinado nacional, no pudo empujar a los suyos hacia el triunfo.