Aunque se hayan dicho muchas cosas en la prensa, que varios diarios deportivos de Barcelona y Brasil confirmasen y desmintiesen en pocas horas un supuesto fichaje suyo, Lucas Lima no ha firmado nada con el Barça. Al menos eso es lo que el propio centrocampista del Santos FC defiende en unas declaraciones recientes suyas tras un partido del Brasileirao 2017.

"Tengo contrato con el Santos FC, ¿cuándo yo he dicho que iba a salir? ¿Quién ha dicho esto? ¿Y quién lo ha escrito?", afirmó el internacional con Brasil al ser cuestionado por la prensa tras la derrota (0-1) del Santos FC ante el Sport Recife.

"Pensando de forma inteligente, si yo hubiera fichado por el Barcelona, ¿lo iba a comentar en medio de tanta gente? ¿Creen que soy tan burro para decir que cerré con el Barça en un lugar donde se hacían fotos y donde no fui escondido?", aseveró el jugador de 26 años.

El propio futbolista quitó credibilidad al reportaje de "globesporte" que fue el primero en anunciar su fichaje. Y es que este escrito no estaba firmado por nadie, algo que hizo estallar a la propia familia del jugador y a él mismo.

"Varias personas de mi familia leyeron el reportaje y buscaron quién lo había escrito y no estaba firmado por nadie. Este es otro gran problema. Vosotros, los periodistas, podéis hablar de lo que queráis, pero por qué no van al jugador y le preguntan lo que está ocurriendo", añadió un enfadado Lima.

Neymar quiere a Lucas Lima en el Barça

Alguien que sí le quiere en el FC Barcelona es Neymar Júnior. Amigo suyo y conocedor de su fútbol, el crack blaugrana defiende su incorporación para mejorar el potencial del plantel. "Ney" dio las razones por las que considera que su llegada sería muy beneficiosa para los suyos.

"Es un chico que admiro mucho, es un gran amigo mío y espero que sea feliz allí donde juegue. Pero a mí me gustaría que fuese al Barça", afirmó el delantero, en declaraciones a los medios tras una subasta benéfica del Instituto Projeto Neymar Jr. (INJR) celebrada en Sao Paulo.

Para el genio brasileño, Lima tiene la edad y calidad adecuadas para dar el salto a Europa y ayudar de buena manera a los suyos. "Espero que vaya al Barça, porque sería un buen jugador para nosotros", concretó.