La fifa podría sancionar al real madrid por irregularidades en el fichaje de menores

Lucas Silva, Odegaard, Asensio... ¿Por qué el Madrid ficha con tanta prisa?

Lucas Silva, Odegaard, Asensio... ¿Por qué el Madrid ficha con tanta prisa?

Publicación:27/01/2015 - 11:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas informaciones confirman que el Real Madrid está en el punto de mira de la FIFA. El máximo organismo del fútbol mundial ha pedido a la Federación Española de Fútbol (FEF) toda la documentación sobre los contratos del club a menores de edad de los últimos cinco años

Después de la sanción impuesta al Barça por el fichaje irregular de menores para sus equipos de las categorías inferiores, el organismo presidido por Joseph Blatter habría contactado con una veintena de clubes de la comunidad de Madrid, todos con convenio de colaboración con el Real Madrid, para requerir información sobre los fichajes de jugadores menores de edad.

Según el diario "AS", que aporta documentación que avala esta información, la FIFA comenzó a investigar al club blanco el 17 de diciembre y ahora, como ya hizo con el Barça, ha pedido a la Federación Española de Fútbol la documentación de todas las operaciones realizadas por el club blanco en los últimos cinco años en que hubiera jugadores extranjeros menores de edad.

Por su parte, Florentino Pérez se ha puesto en contacto con todos los clubes colaboradores para que estos no hagan ningún movimiento oficial sin conversar previamente con el Real Madrid. En esta línea, y para prever un posible cierre de fichajes como sanción, el Real Madrid ha incorporado en los últimos días a jugadores como Peeters, Asensio, Odegaard y Lucas Silva y negocia otras incorporaciones, como Batalla y Mastour.

Denuncia contra el Madrid por cánticos vejatorios


La federación de Discapacitados Intelectuales de Catalunya (Dincat), que agrupa a más de 300 entidades de discapacitados que atienden unas 30.000 personas, ha presentado una denuncia ante la Comisión Antiviolencia contra el Real Madrid por los cánticos vejatorios de una parte de la afición madridista. En un comunicado, la federación considera que el uso del calificativo "subnormal", o similares, como insulto y menosprecio al rival, atenta contra la dignidad del colectivo.

Los cánticos que profirieron los aficionados del Real Madrid como "ser del Barça es ser un subnormal" o "Messi es un subnormal", que una parte de los aficionados madridistas cantaron durante el partido entre el Real Madrid y el Barça del mes de octubre en el Estadio Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído