Jules Koundé ante el City

EL FRANCÉS JUGÓ 81' MINUTOS

Luces y alguna sombra de Koundé en su primera titularidad con el Barça

Publicación:25/08/2022 - 08:54h

Actualización:25/08/2022 - 08:54h

Jules Koundé tuvo una actuación progresiva en su primera titularidad como futbolista del Barça, dejando atrás un error que casi cuesta un gol y mostrándose sólido en salida

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputó este miércoles su último partido amistoso de la temporada frente al Manchester City, con el motivo principal de homenajear a Juan Carlos Unzué y recaudar fondos para su lucha contra la enfermedad de la ELA. Si bien no había ninguna competencia en juego, lo cierto es que Xavi Hernández aprovechó la oportunidad para analizar más a fondo a sus jugadores.

Uno de ellos fue Jules Koundé, uno de los fichajes más importantes que ha hecho la dirección deportiva durante este mercado. El francés se vistió de corto y pisó el césped del Spotify Camp Nou en la que sería su primera titularidad como jugador azulgrana, dejando sensaciones importantes y dando pistas sobre los planes que tiene el técnico para él.

Xavi no quiere regalar nada y una de sus instrucciones es salir jugando siempre desde el fondo, algo que el zaguero ha ido perfeccionando en cada uno de los entrenamientos. Su confianza fue absoluta y no tuvo miedo de movilizar el esférico a pocos metros de la portería de Iñaki Peña, aunque un desacierto en un pase casi costó un gol de Cole Palmer que terminó yéndose por arriba del travesaño.

Salvo ese error, mostró carácter y agresividad con el balón, con determinación para romper líneas desde el fondo y también una visión de juego que es importante para el estilo de juego de este 'nuevo' Barça. Disputó 81' minutos antes de salir sustituído por Andreas Christensen, quien es otra de las nuevas incorporaciones que busca ganarse un puesto dentro del once.

Su inscripción, a la expectativa

El Barcelona está apresurando las salidas de Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang para terminar de confeccionar la plantilla antes de que el mercado cierre sus puertas. Esto permitiría al club poder inscribir al galo antes del partido liguero de este domingo ante el Valladolid y también reforzar los laterales con nuevos nombres, como el de Marcos Alonso, Thomas Meunier, Juan Foyth o Javi Galán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído