Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong en un entrenamiento del Ajax | AFCAjax

EL PASADO, ¿Y EL FUTURO DEL FC BARCELONA?

Ludovic Giuly se convierte en una peculiar referencia para De Jong y De Ligt

Publicación:21/12/2018 - 14:26h

Actualización:21/12/2018 - 14:31h

El FC Barcelona sigue luchando para lograr la contratación de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, y en medio de rumores, 'guiños' y contactos, ha surgido una curiosa comparación. Los neerlandeses tienen la oportunidad de repetir una jugada que en su día realizó Ludovic Giuly

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía faltan unos meses para que se defina su futuro, pero Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt se han convertido en protagonistas habituales de la actualidad del FC Barcelona porque son dos objetivos prioritarios para la temporada 2018-19. Los catalanes siguen negociando la incorporación de dos perlas a las que quieren varios grandes de Europa, y que podrían repetir una situación muy peculiar.

No son pocos los culés esperan que los dos neerlandeses calquen la jugada que en su día realizó Ludovic Giuly, que eliminó al Real Madrid de la Champions justo antes de fichar por el conjunto azulgrana. El Ajax quedó emparejado con el máximo rival, precisamente, en los octavos de final de la presente edición, por lo que de seguir los pasos del galo, en la Ciudad Condal habría varias alegrías.

El extremo se las vio con los 'merengues' durante su etapa en el Monaco, en un duelo en cuartos en la campaña 2003-04 del que salió vencedor el equipo del Principado. La eliminatoria se resolvió con un empate global de 5-5 y debido al valor doble de los goles fuera de casa (4-2 en el Santiago Bernabéu y 3-1 en el Luis II), y el lionés fue una de las grandes estrellas porque se apuntó dos tantos y una asistencia.

En caso de confirmar al menudo delantero francés como referencia, lo que deberán evitar es su balance en el Barça, ya que no logró ganar ninguno de los Clásicos que disputó. Participó en tres encuentros a lo largo de las tres campañas en las que estuvo bajo las órdenes de Frank Rijkaard, y saldó sus enfrentamientos con dos derrotas (ambas en la capital) y un empate (en el Camp Nou).

Para seguir con las curiosidades, Giuly volvió a apartar a los blancos del camino de la 'orejona' con la Roma, apenas unos meses después de decir adiós a su etapa en LaLiga. Era su primer curso en Italia tras cosechar varios títulos en una plantilla que compartió con estrellas de la talla de Ronaldinho y Leo Messi, y en este caso apeó a los españoles en octavos.

El Barça no puede fallar en la contratación de De Jong y De Ligt

Aunque la estadística es más bien una anécdota, el Barça no se puede permitir fallar en el fichaje de De Jong y De Ligt, dos promesas que ya son una realidad y que encajan a la perfección con las exigencias del estilo culé. La filosofía del Ajax es muy similar a la de los barcelonistas, que no paran de recibir consejos y advertencias mientras siguen enfrascados en las negociaciones. Es una oportunidad que hay que aprovechar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído