QUIERE JUGAR EN EL CAMP NOU

Ludovit Reis ya es del Barça: "Es un sueño hecho realidad para mí"

Publicación:23/05/2019 - 13:31h

Actualización:23/05/2019 - 13:31h

El FC Barcelona ha hecho oficial en las últimas horas el fichaje de Ludovit Reis, y el jugador ya ha posado con la elástica azulgrana. En sus primeras palabras como culé, destaca la ambición de jugar pronto con el primer equipo en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que este pasado miércoles se cerrara definitivamente el acuerdo con el Groningen para el traspaso de Ludovit Reis, el joven centrocampista holandés viajó hasta Barcelona para pasar la revisión médica correspondiente y, este jueves, se ha hecho oficial la operación. Ludovit Reis jugará en el Barça B la próxima temporada, pero participará en los entrenamientos con el primer equipo y realizará también la preemporada con los de Valverde.

El objetivo es que vaya a caballo entre el primer equipo y el filial, para así desarrollar mejor sus capacidades y que, en poco tiempo, pueda pasar a formar parte de la primera plantilla y jugar en el Camp Nou. Ese es el gran reto de Reis, quien ya ha concedido a 'Barça TV' sus primeras palabras como nuevo jugador del FC Barcelona.

"Es un sueño hecho realidad para mí. Estoy muy contento. Todavía no me lo creo. Soñaba cada noche con este momento cuando jugaba a fútbol con mis amigos. Si vengo aquí es para aprender del resto de jugadores, que son los mejores del mundo", ha manifestado el centrocampista holandés, deseoso de poder compartir rondos y entrenamientos con Sergio Busquets y el resto de jugadores.

"Mi espejo es el pivote defensivo pero también puedo ejercer de interior. Mi objetivo es jugar con el primer equipo y aprender de Busquets y otros grandes jugadores", ha asegurado Ludovit Reis, que será un refuerzo de futuro para apuntalar todavía más la medular. Los expertos le definen como un centrocampista con talento y técnica, pero cuya gran habilidad es la recuperación de balones.

Tiene también llegada desde segunda línea y un buen disparo, algo que podrá explotar todavía más en el FC Barcelona. Reis es el tradicional 'todo-campista' que abarca una gran cantidad de terreno, y que podría incluso formar parte del primer equipo en la segunda mitad de la próxima temporada, siempre y cuando Ernesto Valverde lo considere oportuno y le vea potencial.

Ludovit Reis, una apuesta de futuro

Con una cláusula de 100 millones de euros y contrato hasta 2022, Reis llega al Barça después de que el club azulgrana haya pagado 3,25 millones de euros al Groningen para hacerse con sus servicios. Cuenta con pasaporte holandés, aunque sus padres son de origen eslovaco. Este jueves, tras haber pasado las protocolarias pruebas médicas, ya ha firmado contrato con el club azulgrana.

Cumplirá 19 años el 1 de junio, y en la secretaría técnica del FC Barcelona hay depositadas grandes esperanzas de que se convierta, a la larga, en carne de cañón para el primer equipo. El tiempo y sus evoluciones en el filial determinarán si lo consigue.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído