Los extremos en los que se fija el FC Barcelona

EL BARÇA SIGUE SIN TOMAR UNA DECISIÓN

Luis Díaz, Nico Williams o Dani Olmo: El Barça sigue con dudas para reforzar su extremo izquierdo

Publicación:27/06/2024 - 20:15h

Actualización:1/07/2024 - 00:23h

Siempre y cuando el Fair Play financiero lo permita, el FC Barcelona planea conseguir la incorporación de un extremo izquierdo. Todavía hay dudas por el jugador por el que querrían apostar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona todavía está de manos atadas con el Fair Play financiero y tendrá que presentar 'soluciones' antes de que LaLiga de luz verde a los posibles fichajes de este verano. La situación no es la más positiva a falta de tres días para que finalice el ejercicio 2023/2024, pero desde los despachos del club transmiten tranquilidad y confían en que cumplirán el objetivo. Hasta entonces, no podrán 'moverse' en el mercado y tendrán que tener mucha paciencia. 

A pesar de ello, desde la dirección deportiva no han dejado de trabajar y analizar los diferentes perfiles con los que quieren reforzar la plantilla que, a partir de este verano, entrenará Hansi Flick. Han acordado que la prioridad será la incorporación de un extremo derecho y mediocentro. Para la banda, han sido muchos los nombres que han sonado en estas últimas semanas, pero se mantienen tres en la agenda: Luis Díaz (Liverpool), Nico Williams (Athletic Club) y Dani Olmo (RB Leipzig). Los tres son futbolistas determinantes en sus respectivos equipos y tienen un factor clave en común: Superan los 60 millones de euros en el mercado. 

Díaz y Williams, los mejores posicionados

El colombiano es uno de los mejor valorados y su traspaso significaría un desembolso que el Barça no podría asumir si, por ejemplo, no vende a Raphinha. El Liverpool no lo dejaría salir por menos de 75-80 'kilos' y para los azulgrana no es poca cosa. En cualquier caso, Deco y compañía le valoran por su capacidad de marcar diferencias, relación con el gol y experiencia en la élite. En papel, parte con la etiqueta de "favorito", pero también es el más complicado... y desde Inglaterra no pondrán facilidades. 

Por otra parte, el nombre de Nico Williams se mantiene en la agenda pese a que recientemente afirmó que está feliz en el Athletic Club y que, tras renovar, en diciembre, hasta 2027, no entendía por qué le preguntaban sobre su futuro. Recientemente trascendió que los azulgrana pusieron una oferta sobre la mesa, a la baja, para hacerse con sus servicios y el conjunto vasco no prestó atención. Su cláusula de rescisión asciende a los 58 millones de euros, según los últimos reportes. 

Dani Olmo vuelve a entrar en escena

Por último, está un Dani Olmo que siempre se 'cuela' en las quinielas y, a pesar de que no ha sido uno de los grandes candidatos en este año para regresar al Barça, vuelve a estar en la conversación. Según Mundo Deportivo, en el club valoran su polivalencia, porque puede desempeñar diferentes roles en el campo y ser una 'bala' en ataque, y que conoce bastante bien el estilo de juego del equipo por su paso en La Masia. Tiene contrato con el RB Leipzig y una cláusula de 60 millones de euros que expira el próximo 15 de julio. Si le quieren, tendrían que moverse muy rápido.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos