Luis Díaz durante un amistoso con Colombia

DÍAZ ES JUNTO A NICO EL EXTREMO QUE MÁS GUSTA

El fichaje de Luis Díaz podría costarle al FC Barcelona menos dinero del esperado

Publicación:16/06/2024 - 11:01h

Actualización:17/06/2024 - 09:08h

El FC Barcelona comienza a hacer cuentas por Luis Díaz como el refuerzo ideal para blindar el ataque azulgrana este verano. En principio, el precio del extremo colombiano parecía prohibitivo, pero el Liverpool parece dispuesto a negociar

Ver calendario del FC Barcelona

En Liverpool ya no ven a Luis Díaz como uno de sus 'intocables' de cara a la próxima temporada. La salida de Jurgen Klopp y la llegada de Arne Slot cambia los planes de la directiva 'red' de cara al mercado estival y el internacional colombiano es una de los futbolistas con los que el club puede hacer caja para buscar reforzar el centro del campo, objetivo prioritario del entrenador neerlandés de cara a la 2024/25.

En ese sentido, la postura del Liverpool con respecto al de Barranca resulta una excelente noticia para el FC Barcelona. El extremo de 27 años es, por características y experiencia, la opción que más convence a Deco para reforzar un tridente ofensivo que tendrá en Lamine Yamal y Robert Lewandowski como opciones estelares al inicio de la pretemporada. Después, Hansi Flick puede cambiar de parecer, pero el canterano y el polaco apuntan a ser claves en los planes del técnico alemán.

A la espera de lo que suceda con Joao Félix y Raphinha, el Barça parece inclinarse por 'Lucho' para reforzar el costado izquierdo, más allá de las buenas actuaciones del brasileño en la segunda mitad de la pasada temporada. La otra opción en cuanto a extremos zurdos es Nico Williams, pero las dudas del vasco sobre quedarse en el Athletic y el interés de otros 'grandes' europeos parecen dar cierta ventaja al 'crack' sudamericano.

El Barça podría negociar un precio razonable por Luis Díaz

Otro factor que podría inclinar la balanza en favor de Díaz con respecto al menor de los Williams es el precio de la operación. Aunque el colombiano no tiene un valor de cláusula fijado y en su momento se especuló con un monto superior a los 80 millones de euros, el portal ‘Football Insider' calcula el valor de salida del extremo de 27 años en unos 60 'kilos', una cantidad similar a la que costaría fichar al de Pamplona.

En principio, la cláusula de Nico habría aumentado a 58M€ tras su última renovación, mientras que Luis puede negociar su traspaso directamente con la directiva 'red' por un monto que supere los 50M€ que el club abonó al Oporto en enero de 2022 para firmarle hasta 2027. Para el Barça, la negociación por ambos depende de regresar a la regla 1/1 en el 'Fair Play' de LaLiga, un factor que sigue a la espera de hacer caja con alguna venta o 'palanca' a la brevedad posible.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos