Luis Enrique en una rueda de prensa con el PSG

LUIS ENRIQUE TAMBIÉN HABLÓ DE MBAPPÉ

Luis Enrique confirma el fichaje de Dembélé y no se ‘moja’ con la marcha de Neymar

Publicación:11/08/2023 - 14:17h

Actualización:11/08/2023 - 14:17h

El Paris Saint-Germain sigue más convulsionado que nunca y así afrontará el inicio de una nueva temporada en el fútbol francés, donde parte nuevamente como favorito pero donde también el fútbol ha quedado de lado en la primera previa de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique concedió esta tarde su primera rueda de prensa previa a un partido oficial del Paris Saint-Germain, en el marco de lo que será el estreno del equipo francés en una nueva temporada de la Ligue 1. Los galos enfrentarán al modesto Lorient este sábado (21:00 horas) y el técnico español quiso -y tuvo- que aclarar algunos puntos importantes respecto a la actualidad de la plantilla parisina.

Como no podía ser de otra manera, el míster asturiano fue consultado sobre la última hora del más reciente refuerzo del PSG, Ousmane Dembélé, quien ya se encuentra en París después de superar los exámenes médicos tras su 'traumática' salida del FC Barcelona. Sin embargo, Lucho aclaró que no va a jugar este sábado "porque todavía no es jugador del PSG", aseguró. "No sé qué flecos quedan. Dembélé será jugador del PSG al 99%, pero al 100% no de momento", añadió Luis Enrique.

Neymar tiene su futuro cada vez más en el aire

Junto al delantero francés hay otros temas 'calientes' en la actualidad parisina, aunque en estos casos se tratan de posibles -casi seguras- salidas. Ya esta semana explicamos en FCBN que el técnico ha decidido no contar con Neymar ni con Marco Verrati, jugadores sobre los que el español ha asegurado que mantendrá en privado las conversaciones con ambos futbolistas.

"No voy a transmitir lo que les he dicho. Prefiero mantenerlo en secreto. Mis palabras es evidente que dicen cosas, pero mis hechos dicen más", apuntó. Con este declaración, muy al estilo del ex técnico del Barça, queda claro que la ausencia de uno o ambos 'cracks' en las próximas convocatorias significarán que están fuera del proyecto, siempre y cuando no estén de baja por alguna lesión, claro está.

¿Sin novedades en el culebrón con Mbappé?

En el inicio de la rueda de prensa, y como no podía ser de otra manera, Luis Enrique fue cuestionado sobre su visión acerca del 'caso Mbappé'. Sobre esto, el entrenador de los galos intentó ser lo más político posible y mencionó que "es un tema que ya se resolvió en el pasado de forma positiva antes de que yo estuviera aquí. Espero y deseo que, como sucedió en el pasado, el club y el jugador lleguen a un acuerdo", apuntó. Igualmente recordó las palabras del presidente Al-Khelaifi en las que el club está por encima de jugadores y de directores deportivos, algo que "lo comparto al 100%", zanjó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído