El Paris Saint-Germain visitará a la Real Sociedad este martes por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, un partido al que el conjunto dirigido por Luis Enrique llega con dos goles de ventaja tras el 2-0 obtenido en la ida en Francia. En la rueda de prensa previa al partido en San Sebastián, como estaba previsto, la mayoría de preguntas al técnico español tuvieron que ver con el futuro de Kylian Mbappé, colmando la paciencia del ex técnico del FC Barcelona y la Selección española.

'Lucho' quiso cortar de entrada el debate sobre el '7', algo que no logró con una frase tajante. “Creo que el partido de mañana es tan importante para nosotros que no hay más comentarios que hacer”. Después, tiró de ironía al ser consultado sobre la posibilidad de dosificar los minutos del 'crack' como lo ha venido haciendo en la Ligue 1. "Puede ser que sí o que no, quién sabe...”, dijo en primera instancia. Después, remató con un “Sí, por supuesto. ¿Por qué no?” sobre la decisión de enviarle nuevamente al banquillo en el Reale Arena. 

Finalmente, al ser consultado por cómo gestionar el futuro del '7' en partidos como el del martes, el asturiano apeló a la ironía para demostrar su hartazgo. “Se gestiona de una manera muy fácil, aceptar las preguntas las que quieran los periodistas y contestas lo que te da la gana, es mi fórmula”, sentenció 'Lucho'. El sábado, el de Bondy solo jugó la primera parte en la visita al Mónaco (0-0), marchándose a la grada durante el complemento.

Luis Enrique, precavido sobre las opciones de remontada de la Real

Más allá de la ventaja del PSG, Luis Enrique dejó claro que, si su equipo comete errores de concentración el martes, puede sufrir mucho en Anoeta. “Los partidos de vuelta de Champions son difíciles todos, el resultado es bueno, pero es engañoso si no salen con la actitud adecuada. Si sales despistado, estás hundido en la miseria, eso intentamos que no pase”, argumentó el asturiano.

El Paris lo ha pasado mal como visitante en esta Champions. En la fase de grupos apenas rescató un empate en Dortmund en la última jornada (1-1) después de caer en Newcastle (4-1) y Milán (2-1), resultados que por poco le dejan fuera de los octavos. Por ello, 'Lucho' no se fía del conjunto donostiarra. “Todos los equipos pasan por mejores y peores fases, ahora la Real quizás no en su mejor momento, pero es temible. Necesita hacer goles, es un resultado engañoso, con un gol nos metería en dificultad. Creo que es importante tomártelo como nos lo vamos a tomar”, puntualizó.