Luis enrique, satisfecho: "douglas es el lateral que queríamos"

Luis Enrique: "Douglas es el lateral que queríamos"

Luis Enrique: "Douglas es el lateral que queríamos"

Publicación:30/08/2014 - 19:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha concedido una rueda de prensa en la que ha repasado la actualidad azulgrana y ha hablado del encuentro que enfrentará al equipo este domingo contra el Villarreal en El Madrigal. "Es uno de los rivales potentes de la Liga"

Luis Enrique ha comparecido este mediodía en rueda de prensa ante los medios de comunicación y ha hablado, además del reciente fichaje de Douglas Pereira, del partido que enfrentará mañana al FC Barcelona contra "uno de los rivales potentes de la Liga", tal y como ha valorada el asturiano al Villarreal. "Nos conocemos bien. Es uno de los rivales potentes de la Liga, en plantilla y también en juego. Tiene un buen entrenador al que conozco que ha sabido reforzarse bien. Hemos trabajado sus virtudes y cómo podemos hacerles daño", ha señalado, sabedor de que el club valenciano "también tendrá preparada alguna cosa".

El Barça, asegura, ha estudiado esta semana "su juego, cómo llegan por las bandas, su buen remate, la puesta en práctica del 4-4-2. Conozco bien a Marcelino y sé que nos va a exigir el cien por cien". Es consciente, además, de que es necesario conseguir la victoria para continuar con las buenas sensaciones. "Cada partido es una prueba y esta es una gran prueba. No pido tiempo y no lo pediré, hay que ganar al Villarreal". Lo importante, asegura, es que "se vea el partido que buscamos, lograr hacer un partido completo".

Gerard Piqué apunta a titular, mientras que Marc Bartra, empezará desde el banquillo. "Lo importante es que los jugadores cojan confianza. Es imposible contentar a todos pero hay que tomar decisiones, no podemos jugar con 22". Desconoce, además, por qué Del Bosque no ha llamado a Piqué para los próximos compromisos de la selección. "Gerard (Piqué) arrastra la lesión de la cadera, una lesión que le impedía estar en perfectas condiciones. Ha mantenido esas molestias, pero desde la anterior semana le he visto en muy buenas condiciones, está perfecto".

Y cómo no, le han preguntado por la reciente incorporación, Douglas Pereira. "Era lo que queríamos. Nos aportará cosas en ataque, tiene claridad en el uno contra uno. Merece la pena haber hecho un esfuerzo por él. Tiene largo recorrido, versatilidad". Sobre Munir El Haddadi, ha dicho que "no hacemos ningún trabajo especial, es un chico tranquilo, no busca popularidad extra. Sigue luchando, con naturalidad, igual que si no hubiera marcado ningún gol".

Finalmente, ha hablado de un sorteo de la Champions League que esperaba con "ilusión porque es mi primer sorteo, no estaba nervioso. Son tres grandes rivales. Estaba claro que me iba a ver con ellos. Con Blanc, con Frank de Boer. Son difíciles y peligrosos. Será complejo pero a la vez atractivo. Tenemos que hacer las cosas bien desde el principio".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído