Luis Enrique tras la eliminación de España

LUIS ENRIQUE SIGUE LIBRE DE CONTRATO

Luis Enrique estaría en 'la mira' del City en caso de que Guardiola no continúe

Publicación:29/03/2023 - 15:26h

Actualización:29/03/2023 - 15:26h

Una nueva información sostiene que el Manchester City estaría tras los pasos de Luis Enrique en caso de que Pep Guardiola decida abandonar el Etihad Stadium al final de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Pep Guardiola dentro del Manchester City podría no estar del todo seguro en la 2023/24. El técnico renovó su contrato con los ingleses hasta 2025 el pasado mes de noviembre, pero una nueva información asegura que en los despachos del club estarían barajando otra alternativa en caso de que decida dejar de entrenar al final de la temporada.

Así lo ha desvelado el periodista Javi de la Peña en el programa 'El Chiringuito de Jugones'. "Un equipo muy importante de Europa teme que su entrenador diga 'basta' a final de temporada y se vaya. Tiene contrato y temen que deje el club. Dentro han empezado a barajar opciones. El club es el Manchester City y el entrenador es Pep Guardiola", apuntó el colaborador del show de 'MEGA'.

Luis Enrique como primera opción

En la misma línea, nombró quién sería el candidato número uno del City para reemplazarle. "Si eso se produce, el plan B del City y la primera toma de contacto que han tenido es con Luis Enrique. Seguiría un poco la línea continuista del estilo de juego de Guardiola", afirmó el tertuliano.

Además, agregó que no sería la primera vez que el técnico se toma un tiempo lejos de las canchas. "Guardiola podría dejar el City a pesar de haber renovado el año pasado. Podría quedarse vinculado al club pero se teme en el seno del club que deje de entrenar al final de la temporada. Ya lo hizo cuando se fue del Barça. Se tomó un año sabático antes de entrenar al Bayern Múnich", dijo De la Peña. 

Sueldo astronómico

Por último, finalizó poniendo sobre la mesa las cifras del contrato que le habrían ofrecido desde Inglaterra en caso de que Pep no continúe. "Se ha hablado incluso de cuánto podría llegar a cobrar por temporada en el Manchester. Le ofrecerían tres temporadas y 16 millones de euros limpios si Guardiola se va el 30 de junio. Eso en la primera toma de contacto", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído