Luis Enrique con la seleccion española en una práctica

LE RECOMENDÓ JUGAR EN EL BARÇA

Luis Enrique 'frenó' el fichaje de Mikel Merino por el Madrid

Publicación:21/02/2022 - 12:54h

Actualización:21/02/2022 - 12:54h

'El Nacional' ha informado que Luis Enrique fue el causante de que las conversaciones entre el Real Madrid y Mikel Merino para un posible traspaso se 'frenaran' de un momento a otro. El Barça habría sido su principal motivo

Ver calendario del FC Barcelona

​De los fichajes frustrados siempren se desvelan intrahistorias que desvelan, o dan una pista, de los motivos que llevaron a los traspasos a quedarse frustrados o en 'stand by'. El Real Madrid y FC Barcelona son dos de los equipos que tienen cientos de historias al respecto y una larga lista de jugadores que pudieron pasar a formar parte de los vestuarios de los 'grandes' de España.

Mikel Merino es uno de los protagonistas de esas historias. El jugador de la Real Sociedad estuvo muy vinculado con el Real Madrid en su momento, puesto le veían como una de las grandes opciones para reforzar el centro del campo madridista. 'El Nacional' ha desvelado que, de hecho, se había convertido en una de las grandes prioridades del equipo de la capital de España. 

El Madrid había comenzado a tener conversaciones con el entorno del jugador de Pamplona. Sin embargo, de un día a otro los contactos se detuvieron por la supuesta intervención de Luis Enrique durante el verano para que Merino no recalara en el Santiago Bernabéu, siempre según la información de la fuente antes citada. 

El seleccionador de España recomendó a Mikel Merino que no fichara por el Madrid porque no veía conveniente trabajar bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, por dos razones: Su perfil no iba a encajar en el planteamiento del entrennador italiano y, segundo, no iba a tener continuidad ante la presencia de la 'CMK', el tridente del centro del campo que es intocable para 'Carletto'. 

Merino, ¿al Barça?

Asimismo, 'El Nacional' apunta que el ex del Barça sí recomendó algo a Merino: intentar llegar al Camp Nou, donde sí pudiese encajar en el planteamiento. No obstante, entre ambas partes en ningún momento se produjo algún acercamiento y el centrocampista terminó quedándose en la Real Sociedad. Tiene contrato hasta el final de la temporada 2024-2025 y sin planes de marcharse. ¿Habría cambiado la historia si Luis Enrique no le hubiese 'avisado'?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído