Luis enrique habría pedido al barça una plantilla de 23 o 24 jugadores

Luis Enrique ha pedido una plantilla de 23 o 24 jugadores

Luis Enrique ha pedido una plantilla de 23 o 24 jugadores

Publicación:10/05/2014 - 13:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro entrenador del Barça, Luis Enrique, tendría las ideas muy claras al respecto de cómo desea trabajar la próxima temporada en el conjunto culé. Un "staff" técnico corto y de confianza, una plantilla larga con cinco centrales y un espíritu ganar que quiere contagiar

Tal y como ha publicado el diario "Sport", Luis Enrique tendría muy claras las condiciones en las que desea trabajar cuando llegue al FC Barcelona a partir de este próximo verano, y ya se las habría transmitido a Andoni Zubizarreta y al resto de la dirección deportiva del conjunto culé durante la reunión mantenida hace poco menos de una semana en el domicilio del técnico asturiano, en Gavà. El actual entrenador del Celta se ve capaz de devolver al Barça a su máxima esplendor futbolística, pero para ello necesitará una profunda remodelación de la plantilla con 5 o 6 caras nuevas, sumando además el regreso de Deulofeu y Rafinha.

En segundo lugar, Luis Enrique es consciente de la sobreabundancia de personas en el actual cuerpo técnico culé, en el que se han juntado ayudantes del Barça de Guardiola, del de Tito Vilanova y ahora del de Gerardo Martino. El asturiano habría pedido una notable reducción del "staff" técnico, teniendo en cuenta que él mismo se traerá de Vigo a sus dos o tres personas de confianza para trabajar más a gusto.

En términos de plantilla, Luis Enrique se diferencia de Tito Vilanova y Pep Guardiola: quiere una plantilla larga, de 23 o 24 jugadores, para poder afrontar con soltura todos los retos de la temporada y no dejar que algunos futbolistas se acomoden en su puesto de titular indiscutible. El entrenador desearía competencia máxima y constante entre sus jugadores para obtener el mejor rendimiento, y conoce a la perfección a la mayoría de integrantes del equipo. También tirará de cantera cuando sea necesario, aunque su planteamiento inicial es disponer de jugadores de nivel en todas las posiciones.

En este contexto, y principalmente en la portería, la voluntad de Luis Enrique sería tener a tres porteros de primer nivel. Con Ter Stegen casi fichado, vería con muy buenos ojos la hipotética contratación de Courtois y el ascenso al primer equipo de Jordi Masip (Barça B), dejando fuera a Oier Olazábal. En lo que se refiere a los centrales, el rotativo catalán señala que el asturiano querría a cinco en la plantilla, tres de los cuáles ya tiene (Piqué, Bartra y Mascherano), incorporando a uno de gran nivel (¿David Luiz?) y otro más joven (¿Laporte?).

Por último, el gran objetivo y reto de Luis Enrique será sobremotivar a los jugadores culés; hacerles creer que todavía pueden volver a comerse el mundo como hicieron con Guardiola. Intentará impregnar a la plantilla de carácter ganador, sentará en el banquillo a quien no dé el 100% y hará todo lo posible por dotar de confianza y ganas de ganar a todos los futbolistas. Nada se dejará a la improvisación, sino que todo dependerá de la intensidad y la ambición de regresar al Olimpo del fútbol.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído