Luis Enrique en un partido con el FC Barcelona

NUEVO PROYECTO TRAS EL BARÇA

Luis Enrique, ni PSG ni Chelsea: El mejor colocado sería el Arsenal

Publicación:11/04/2018 - 11:41h

Actualización:12/04/2018 - 01:39h

El mercado de fichajes de 2018 no sólo se ha calentado respecto a los jugadores, sino que habrá varios movimientos importantes en los banquillos de los grandes clubes. Luis Enrique es uno de los más contactados, y ahora se le sitúa cerca del Arsenal

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque este verano llegará marcado por el Mundial, no habrá manera de quitarle protagonismo al mercado de fichajes, que como en cada apertura llega cargado de rumores, conversaciones y acuerdos sorprendentes. En 2018 hay muchas estrellas pendientes de cambiar de aires, pero no serán la única atracción.

En esta ventana estival también se esperan movimientos importantes en los banquillos, con varios grandes pendientes de encontrar a quien confiar las riendas de sus nuevos proyecto. Podría haber incluso un efecto dominó en cuanto se confirmen las primeras noticias, y una de ellas incluye a un ex del FC Barcelona.

El Arsenal podría contratar a Luis Enrique

Luis Enrique Martínez sigue en la órbita de algunos de los mejores clubes del continente, pero ahora sería el Arsenal el que estaría más cerca de hacerse con sus servicios. El asturiano se tomó un año sabático tras abandonar el Camp Nou, pero estaría dispuesto a volver a entrenar si hay un proyecto que le convenza. 

Hay varios hechos que apuntan a que el de Gijón podría acabar en el Emirates Stadium, empezando por la presencia de Raül Sanllehí, otro ex del Barça, en la dirección deportiva de los 'gunners'. Además, la prensa da por hecho que Thomas Tuchel es el elegido por el PSG para cubrir la salida de Unai Emery, con lo que no habría oposición por parte de otro de sus pretendientes.

Lo que está claro es que el destino de 'Lucho' parece vinculado a la Premier League, también con el deseo latente de un Chelsea con el que se habrían enfriado los contactos. Opciones como la Serie A, con la Juventus o el Napoli como principales bazas, serían más remotas, aunque habrá que ver si cuando se publica una confirmación oficial.

Luis Enrique, dispuesto pero sin presión

Según apuntan varias informaciones, Luis Enrique pretende encontrar una propuesta que le satisfaga, sin prisas ni presiones pero sí con cierta ligereza, porque en cuanto llegue a un pacto se pondrá a trabajar. El asturiano sabe que llegar preparado al mercado es clave, y colaborar en la planificación sería una de sus prioridades. Su futuro podría resolverse muy pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído