Luis enrique no renunciará a los fichajes de marquinhos y cuadrado

Luis Enrique no renunciará a Marquinhos y Cuadrado

Luis Enrique no renunciará a Marquinhos y Cuadrado

Publicación:27/07/2014 - 08:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana afirma que Luis Enrique no aceptará que la dirección deportiva del FC Barcelona no intente por todos los medios posibles lograr los fichajes de Marquinhos y Juan Guillermo Cuadrado, los dos refuerzos que quedan para apuntalar la plantilla

Tal y como ha publicado el diario "Sport", Luis Enrique se negaría a renunciar a los fichajes de Marquinhos y Juan Guillermo Cuadrado, a quienes considera dos refuerzos prioritarios de cara a la próxima temporada para terminar de apuntalar la plantilla y solventar de una vez por todas los problemas defensivos que ha sufrido el equipo durante las últimas temporadas. La dirección deportiva de Andoni Zubizarreta todavía tiene margen de tiempo hasta el 31 de agosto para garantizar la llegada de ambos futbolistas, pero lo cierto es que sus respectivos fichajes se antojan complicados debido a que las negociaciones con PSG y Fiorentina se mantienen estancadas.

El FC Barcelona se ha movido bastante hasta ahora en el mercado de fichajes y ha reforzado todas las líneas, pero es evidente que aún queda trabajo por delante en lo que respecta al apartado defensivo. Dani Alves se marchará el próximo verano con la carta de libertad en el caso de no ser traspasado en las semanas venideras y el equipo azulgrana necesita a un carrilero con proyección que pueda relevar al brasileño en el futuro. Cuadrado es el elegido y el colombiano desearía firmar por el FC Barcelona, pero la gran cantidad de ofertas que tiene sobre la mesa encarece su precio.

Las lesiones asediaron la pasada temporada al Barça sobre todo en defensa, y por ese motivo Luis Enrique quiere disponer de jugadores polivalentes que puedan llevar a cabo distintas funciones dentro del engranaje culé. Mientras que Jeremy Mathieu puede ayudar a Adriano y Jordi Alba en el lateral zurdo, en el lateral diestro Alves sólo tiene la compañía de Montoya, además de la de un Adriano que también podría desempeñar su función a banda cambiada. En referencia al eje de la defensa, Marquinhos ofrecería la posibilidad de disponer en la plantilla de un central para los próximos 10 o 11 años, dada su juventud (20 años) y grandes capacidades técnicas y físicas.

Los contactos no avanzan

Pese a que durante los últimos días se habrían intensificado los contactos con Paris Saint-Germain y Fiorentina para conseguir los fichajes de Marquinhos y Juan Guillermo Cuadrado, lo cierto es que las negociaciones entre ambos clubes con el FC Barcelona se mantendrían estancadas desde hace días por diferentes razones. En el caso de Marquinhos, el PSG no quiere saber absolutamente nada del club azulgrana después de haber contratado a David Luiz y traspasado a Alex, debido a que únicamente dispone de tres centrales de primer nivel en la plantilla si contamos también al veterano Thiago Silva. 

En lo que respecta a los italianos, en cambio, sí están dispuestos a desprenderse de los servicios de Juan Guillermo Cuadrado pero por alrededor de 40 millones de euros como mínimo, una cantidad a la que el FC Barcelona no estaría dispuesto a llegar pero que si se alargan las negociaciones podría terminar pagando para cubrir la zona de lateral derecho con un futbolista que, paradójicamente, se desenvuelve más en la posición de extremo. En ambos casos la entidad culé tiene el "sí" de los jugadores, pero a día de hoy sus respectivos clubes no darán facilidades.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído