Luis enrique o luis enrique, esa es la cuestión

Luis Enrique o Luis Enrique, esa es la cuestión

Luis Enrique o Luis Enrique, esa es la cuestión

Publicación:22/04/2014 - 18:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique es la opción número uno para ocupar el banquillo del FC Barcelona la próxima temporada. El asturiano cumple todos los requisitos para hacerse cargo del nuevo proyecto: conoce bien el club, apuesta por la cantera y asegura mano dura con el vestuario

Luis Enrique se perfila como la primera y única opción seria para hacerse cargo del FC Barcelona. Aunque previamente se tendrían que solucionar las condiciones contractuales que vinculan al asturiano con el Celta de Vigo, Luis Enrique es con diferencia el mejor candidato posible para ocupar el banquillo culé la próxima temporada en sustitución de Gerardo "Tata" Martino. La Junta Directiva y la secretaría técnica desean tener todos los cabos bien atados para no comprometer el futuro del equipo azulgrana, y por esa razón habrían apuntado al asturiano como el candidato del consenso.

Luis Enrique está completando una temporada más que aceptable con el Celta de Vigo manteniéndolo alejado de la zona de descenso (13º clasificado en Primera). Además, conoce a la perfección la metodología del FC Barcelona y a la mayoría de sus jugadores. La apuesta por el asturiano supone recuperar la vía Guardiola-Vilanova, dos técnicos de la casa que han dado los mejores años de la historia del club. La libreta de "Lucho" es clara y transparente: conoce bien el club (entorno incluido), conoce y apuesta por la cantera y asegura mano dura para un vestuario acomodado y en decadencia.

La apuesta por Luis Enrique no garantiza títulos, pero sí trabajo duro. La llegada del asturiano no asegura volver a ganar de manera inmediata, pero sí proporcionará al equipo una metodología de trabajo basada en el esfuerzo y el trabajo, importante mandamiento de la "era Guardiola".

Brillante pasado azulgrana

El técnico asturiano estuvo en el Fútbol Club Barcelona durante ocho temporadas como jugador, de la temporada 1996/97 a la 2003/04. Marcó un total de 109 goles en 300 partidos disputados con la camiseta azulgrana y de su época como futbolista destacan los siete títulos ganados como jugador: dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Recopa y una Supercopa de Europa.

La temporada 2008 /09 tomó el relevo de Pep Guardiola en el banquillo del Barça B en la Segunda División B y durante tres temporadas dirigió al filial. En la primera, el equipo quedó en 5 º lugar y no pudo ascender, pero la 2009/10 llevó al equipo hasta la Segunda División A demostrando su calidad como técnico. Después de su tercera temporada, en la que clasificó al equipo en tercera posición, se marchó a dirigir a la Roma la temporada 2011/12. El año siguiente se le tomó sabático y esta temporada ha vuelto a los banquillos en el Celta de Vigo.

Valverde y Jürgen Klopp han desestimado la propuesta azulgrana

Valverde dejó claro el pasado domingo en la sala de prensa del Camp Nou que "está muy a gusto en Bilbao" y ahora mismo "solo piensa en cumplir su contrato". Aunque las últimas informaciones apuntan a que es el favorito de Andoni Zubizarreta, la realidad es que convencer al txingurri parece misión imposible. La casi segura clasificación del Athletic para la próxima edición de la Champions suponen un aliciente más que atractivo para el técnico extremeño, ilusionado con recoger lo sembrado. El propio Valverde se ha autodescartado.

A Klopp será difícil moverle de Dortmund teniendo en cuenta que allí es donde se ha labrado un nombre y donde tiene a su entorno más cercano. En los últimos días ha dejado clara su posición asegurando a los medios que "cumplirá su contrato con el Borussia Dortmund".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído