El técnico asturiano será quien decida sobre la posible marcha de alves

Luis Enrique podría ser quien decida el futuro de Alves

Luis Enrique podría ser quien decida el futuro de Alves

Publicación:22/01/2015 - 16:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que gran parte de la posible continuidad de Dani Alves en el FC Barcelona dependerá en gran parte de Luis Enrique, que no confía en Montoya como titular en los partidos importantes y sabe que Douglas no tiene el nivel necesario

Tal y como ha publicado en los últimos días el diario "Sport", el futuro de Dani Alves podría depender en gran medida de Luis Enrique, que podría pedir a la junta directiva que haga un esfuerzo por renovar al lateral brasileño al no confiar en Montoya ni Douglas para los partidos importantes y mucho menos como posibles "titulares" la próxima temporada. Alves termina contrato el 30 de junio de 2015 y actualmente ya puede negociar con otros clubes.

En este sentido, su ex mujer y representante, Dinorah Santa Ana, ya ha asegurado en reiteradas ocasiones que estudiarán todas las propuestas que tengan sobre la mesa para decidir la mejor opción, a pesar de que el hecho de tener una vida plenamente asentada en Barcelona y a los hijos también en los colegios de la capital catalana desde hace años podría influir en la decisión siempre y cuando desde el club se haga un esfuerzo en mantener a Alves en la plantilla una temporada más, hasta que se pueda fichar a un refuerzo de garantías para la zona de lateral derecho.

A pesar de todo, el rotativo catalán asegura que una de las opciones sería contratar a Juan Guillermo Cuadrado este mismo verano de 2015 para que pueda jugar en las filas del Barça a partir del próximo mes de enero de 2016. Hasta entonces, Dani Alves podría continuar siendo el lateral diestro titular del Barça si Luis Enrique se lo pide y el brasileño accede. Puede que ya no tenga el rendimiento de años anteriores, pero lo cierto es que en el mercado no existen muchos carrileros mejores que él.

Dinorah: "Si hay ofertas habrá que valorarlas"

"Dani no se plantea si quiere seguir o irse del Barça. Está abierto a las dos cosas. No pensamos tenga que quedarse o marcharse por el hecho de que el Barça no pueda fichar hasta el próximo mes de enero. Eso es el Barça el que tiene que verlo. Si hay una oferta, dos o tres habrá que sentarse, valorarlas y decidir", señaló la representante del futbolista.

En cualquier caso, aseguró que la dedicación y compromiso de Alves con el equipo esta temporada es total. "Dani Alves ha sido siempre fiel al club en el que ha estado y lo demuestra su trayectoria. Él ahora mismo no tiene preferencias. Lo único que tiene claro es que ha de trabajar para el Barça hasta junio y punto. Se levanta cada día a entrenar, a intentar ser el mejor y a ayudar al equipo. Lo demás me lo deja a mí. Esta presión externa sobre su futuro no nos lleva a ningún lado".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído