El técnico asturiano del fc barcelona sigue contando con el canterano

Luis Enrique rechaza la cesión de Bartra en enero de 2016

Luis Enrique rechaza la cesión de Bartra en enero de 2016

Publicación:23/12/2015 - 13:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, habría rechazado la posible salida de Marc Bartra en forma de cesión en invierno de 2016, al contar plenamente con el joven central azulgrana a pesar de que no sea titular indiscutible en los partidos importantes del equipo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Luis Enrique no quiere que Marc Bartra se marche del FC Barcelona, y mucho menos durante el mercado de invierno de 2016, a mitad de temporada. El diario "Sport" ha informado de que el técnico asturiano habría dado portazo a la posible cesión del joven canterano al Sevilla o a cualquier otro club de cara a las próximas semanas, dado que es consciente de que el joven futbolista no tiene todas las oportunidades de juego que le gustaría tener, pero a pesar de todo le considera "imprescindible" -según postula la citada fuente- para dosificar los minutos de Gerard Piqué, Mascherano y compañía sin que la intensidad y calidad bajen en el eje defensivo sobre el césped.

El Barça tiene que disputar esta temporada las fases finales de Copa del Rey y UEFA Champions League, sin haber acabado todavía la primera vuelta de la Liga BBVA, y Luis Enrique sabe de primera mano por la experiencia de este primer tramo de temporada que una lesión importante en la zaga trastocaría sus planes para lo que resta de curso. En este sentido, quiere tener las espaldas bien cubiertas con jugadores de calidad que, saliendo desde el banquillo o en las segundas partes, puedan continuar dotando al equipo de la consistencia y equilibrio necesarios para seguir ganando.

Y Luis Enrique considera que Marc Bartra es uno de esos futbolistas imprescindibles para que las rotaciones cobren sentido en la plantilla culé. El canterano no disputó ni un sólo minuto en el Mundial de Clubes de Japón 2015, pero durante los últimos meses de noviembre y diciembre había acumulado algunas titularidades, jugando además en varios encuentros de manera consecutiva y disponiendo de minutos para demostrar su valía sobre los terrenos de juego.

Cierto es que sería titular indiscutible en casi cualquier otro equipo de Europa, pero Luis Enrique le quiere seguir teniendo en la plantilla y, por tanto, parece imposible que desde la directiva culé desobedezcan o tengan la intención de hacer enfadar al entrenador, la máxima autoridad junto al secretario técnico en lo que respecta a los cambios de futbolistas en la plantilla. Marc Bartra, en esta coyuntura, parece que seguirá vistiendo la camiseta azulgrana como mínimo hasta el término de la actual temporada 2015-16. Es un culé de pura cepa, de eso no hay duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído