Laporte, intentando agarrar de la camiseta a Messi para pararle

FINALMENTE SE FICHÓ A UMTITI

Luis Enrique rechazó el fichaje de Laporte para el Barça

Publicación:6/10/2016 - 18:03h

Actualización:6/10/2016 - 18:03h

El joven central vasco del Athletic de Bilbao, Aymeric Laporte, habría interesado al FC Barcelona el pasado verano tras la marcha de Marc Bartra, pero Luis Enrique le habría descartado como fichaje para el Barça, según la prensa catalana

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "MD" ha desvelado, en las últimas horas, que Aymeric Laporte llegó a ser una clara opción de fichaje para el FC Barcelona este pasado verano, llegando a reunirse incluso con Robert Fernández y Raül Sanllehí, secretario técnico y ejecutivo del Barça, para conocer de cerca la oferta del club azulgrana para hacerse con sus servicios.

Tras esa reunión, mantenida en Zaragoza, el central francés habría salido muy contento y dando el visto bueno a su llegada al Camp Nou, pero al parecer el "no" de Luis Enrique habría dado marcha atrás a las negociaciones, al no estar convencido el técnico asturiano de ser la mejor opción posible en el mercado de fichajes para reforzar a la zaga barcelonista.

Poco después se fichó a Samuel Umtiti, y Laporte acabó quedándose en el Athletic de Bilbao a pesar de recibir una fuerte tentativa del Manchester City de Pep Guardiola, a la que no acabó cediendo. "¿Cómo es posible decirle que no a Guardiola? Estudié los pros y los contras y tuve que tomar una decisión", dijo recientemente en una entrevista.

"Me llamó varias veces por teléfono (Guardiola) y tuvimos conversaciones muy largas. Es un gran entrenador y me sentí halagado por su interés... Pero soy feliz en Bilbao", añadió Aymeric Laporte sobre el interés "citizen".

Ahora, el francés de origen vasco tiene una cláusula de 70 millones de euros y ya no se espera que se marche del conjunto bilbaíno a no ser que algún club llegue a un acuerdo con el Athletic, además de con el jugador. De hecho, el citado medio asegura que Laporte tan sólo haría las maletas del Athletic de Bilbao para recalar en el FC Barcelona, algo que de momento no es posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído