Kylian Mbappé y Luis Enrique durante un partido

MBAPPÉ MARCÓ TRES GOLES VS MONTPELLIER

Luis Enrique se despide de Kylian Mbappé por enésima vez tras su exhibición

Publicación:18/03/2024 - 14:25h

Actualización:18/03/2024 - 14:25h

El PSG ya tiene la Ligue 1 prácticamente ganada, más aún después de la victoria de este domingo, pero aún así Luis Enrique no ha dudado en mostrar nuevamente que está resignado respecto a la salida de Mbappé en verano

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de la polémica creada por las recientes suplencias y sustituciones a Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain, el equipo galo cerró la pasada jornada de la Ligue 1 con una goleada sobre el Montpellier, en la que precisamente el delantero fue el MVP del partido al anotar un hat-trick. Sin embargo, la exhibición del galo no alejó la postura ya tomada por Luis Enrique de intentar dejar claro que ya piensa en su proyecto sin el '7', quien termina contrato el próximo 30 de junio y ya notifico al club que se marchará libre.

Y es que tras el 2-6 en Montpellier, al míster le preguntaron en rueda de prensa por la actuación de Mbappé, y aunque no confirmó si se marcha a final de temporada, la respuesta vuelve a ratificar que su salida es un hecho en el mes de junio. El asturiano aseguró inicialmente que “habrá que subir el nivel” cuando el delantero no esté en el equipo.

Luis Enrique tiene claro que Mbappé no seguirá en París

“Mbappé ha estado excepcional, tenemos que aprovecharlo mientras podamos, y cuando ya no podamos aprovecharlo tendremos que subir nuestro nivel. Desde que nació marca goles desde fuera del área”, aseguró Luis Enrique, que esta vez, a diferencia de los últimos cuatro partidos en la Ligue 1, le dio los 90 minutos al capitán de la selección francesa.

El exseleccionador español, además, reconoció que su PSGha mejorado mucho su nivel, explicando que “hoy ha sido una prueba de ello. Antes del partido, sabíamos que podíamos tener 12 puntos de ventaja si ganábamos esta noche", puntualizó. Además, señaló que "queríamos demostrar muchas cosas a nuestros rivales, que estábamos preparados para cada partido, que queríamos ganar la liga lo antes posible y que éramos competitivos como equipo, con todos los jugadores”, añadió.

Ese último mensaje de Lucho puede entenderse en clara dirección hacia el FC Barcelona, su próximo rival en la Champions League. Ambos equipos se enfrentarán en los cuartos de final, comenzando la segunda semana de abril, y hasta el momento parece que llegarán en la versión ideal de este 2024, con culés y parisinos ganando y con más contundencia, más allá de algunos tropiezos puntuales en los últimos dos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído