No es ningún secreto la buena relación entre luis enrique y nolito

Luis Enrique y Nolito, una relación de admiración mutua

Luis Enrique y Nolito, una relación de admiración mutua

Publicación:8/08/2015 - 14:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

No es ningún secreto que Nolito y Luis Enrique se respetan y admiran mutuamente desde que coincidieran como jugador y entrenador en el Celta de Vigo hace dos temporadas. El técnico asturiano podría haber pedido a la estrella del Celta si Pedro Rodríguez se marcha

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

Para recordar lo buena que es la relación entre Luis Enrique y Nolito y lo mucho que se admiran el uno al otro, el diario "AS" ha recordado unas declaraciones del técnico asturiano que se remontan al pasado 4 de abril, en la previa del duelo de Liga BBVA entre Celta y FC Barcelona que finalmente terminó llevándose el bando azulgrana gracias a un gol en jugada de estrategia de Mathieu. Así definió Luis Enrique a Nolito durante la citada rueda de prensa:

"Definiría a Nolito como un jugador muy ambicioso, un jugador con una calidad especial a la hora de desbordar y de superar contrarios, con un altísimo espíritu de sacrifico y una altísima capacidad para dar asistencias. Un jugador completo. Sí, podría jugar en el Barça. De hecho ya ha jugado. Debutó con el primer equipo y me consta que podría haberse quedado pero decidió irse a otro destino. Pero por calidad podría ser jugador del Barça". En una entrevista llevada a cabo por "MD" a Nolito, el jugador andaluz expresó también el impacto que ha tenido el técnico asturiano en su carrera.

"Luis Enrique me ha marcado para lo bueno y para lo malo. Es una persona que siempre ha sido directa y clara conmigo, siempre me ha dicho las cosas buenas y malas. Me hizo ver el fútbol de otra manera, me lo propuso de una forma diciéndome que podía vivir de esto. Me decía que era un buen futbolista pero que tenía que cuidar aspectos como la alimentación y que tenía que creérmelo".

"Además, cuando no me he merecido jugar o estado mal y no me ha puesto, vino y me lo dijo. Marcó mi carrera porque era una etapa de mi vida que iba para arriba o iba para abajo. Luis Enrique fue clave". Cabe recordar además que, en otra entrevista concedida por Nolito esta vez a "El Faro de Vigo", el futbolista ya manifestó lo que acabó siendo una premonición. "Luis Enrique no va a seguir, es mi opinión (...) Tiene capacidad para entrenar al Barça y lo haría muy bien. Además, si te llama el Barça qué vas a hacer". Veremos qué acaba haciendo Nolito con su futuro.

Hoy destacamos

Lo más leído