Luis Suárez durante una rueda de prensa

EL URUGUAYO SE PREPARA PARA EL MUNDIAL

Luis Suárez, con una postura firme: El '9' rechazó una oferta en Brasil

Publicación:17/11/2022 - 17:23h

Actualización:17/11/2022 - 17:23h

Luis Suárez tiene en sus planes otro destino distinto al fútbol brasileño al parecer. Desde el país amazónico han recibido un "no" por parte del '9'

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Luis Suárez está en la MLS o al menos eso es lo que sostiene el presidente de Gremio, Alberto Guerra, quien declaró que el delantero uruguayo de 35 años rechazó una oferta de su club porque tiene intención se seguir su carrera en Estados Unidos. El futbolista sigue preparándose para disputar su cuarto Mundial, y por ahora no está interesado en el fútbol brasileño. 

“Hicimos una propuesta, que ya fue rechazada. Suárez se lo agradeció, porque era una oferta seria, pero su plan es jugar en la MLS. Nuestra propuesta estaba por encima de las que tiene de la MLS, pero tiene un proyecto de vida”, declaró Guerra. El nombre del 'pistolero' ya se ha vinculado en diferentes informaciones con el Inter Miami, club que también estaría interesado en fichar a Leo Messi en 2023.

Suárez, que disputará el Mundial de Qatar con Uruguay, está sin equipo desde que se despidió de Nacional a comienzos de noviembre. El exjugador de Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético, entre otros, volvió el pasado mes de julio al equipo de Montevideo, en el que se formó y que había abandonado en 2006 para fichar por el Groningen de Países Bajos.

Una etapa exitosa

En esta última etapa con Nacional, Luis Suárez marcó ocho goles en 16 partidos. Un doblete suyo ayudó a que el conjunto de Montevideo se proclamara campeón después de vencer en la prórroga por 4-1 a Liverpool en la final del playoff. Salvo algún cambio de última hora en el mercado de invierno, el delantero no volvería, por ahora, al fútbol europeo. 

El Sevilla estuvo interesado el pasado verano en el delantero uruguayo, pero su complicada economía hizo que Suárez acelerará su decisión y volviera a su país, intentando ponerse en forma nuevamente lo más pronto posible. El '9' se perfila como titular junto a Darwin Núñez en la delantera Charrúa, aunque no tiene tampoco los 90 minutos seguros en cada partido. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído