Luis Suárez con el FC Barcelona en un duelo contra el Real Madrid

EL MADRID ESTUVO A PUNTO DE VENDER A BENZEMA PARA FICHARLE

Luis Suárez deja claro por qué prefirió fichar por el Barça en lugar del Real Madrid

Publicación:17/02/2024 - 18:52h

Actualización:18/02/2024 - 02:30h

Luis Suárez ya es un nombre histórico en el FC Barcelona. Sin embargo, estuvo sumamente cerca de convertirse en jugador del Real Madrid, tal como él lo explicó en una reciente entrevista, en la que también reveló los motivos por los que su traspaso a la Casa Blanca no se concretó

Ver calendario del FC Barcelona

Hablar de Luis Suárez es mencionar a uno de los delanteros más intimidantes y eficaces que ha tenido el FC Barcelona en los últimos años. El charrúa, en seis temporadas de acción con la elástica azulgrana, sumó la destacada cifra de 195 anotaciones en un total 283 compromisos, convirtiéndose en uno de los goleadores históricos del club azulgrana. En concreto, ocupa el tercer lugar de este renglón detrás de Leo Messi, con 672 dianas, y César Rodríguez, con 226.

No obstante, la historia del uruguayo en el fútbol español estuvo muy cerca de ser totalmente diferente. El nativo de Salto, en una amena entrevista en el programa ‘La Mesa’, mencionó entre tantos asuntos, la oportunidad que estuvo a punto de fichar por el Real Madrid, su segunda ‘víctima’ preferida y a la que le anotó 12 tantos en 19 duelos.

La historia detrás del "no" de Luis Suárez al Real Madrid

El actual ‘9’ del Inter Miami comenzó explicando lo cerca que estuvo de concretarse su traspaso a la Casa Blanca procedente del Liverpool, donde ya destacaba como un goleador de élite. "Antes del Mundial de 2014, el Real Madrid quería ficharme y todo iba por buen camino... Estaban pensando en vender a Benzema al Arsenal, ya estaba todo hecho", empezó diciendo.

Sin embargo, 'El Pistolero' terminó revelando el motivo por el cual desistió de fichar por los merengues y se vinculó con el elenco catalán. "Cuando empezó el Mundial, el Barça entró en escena y, obviamente, yo prefería al Barça. Con la situación del mordisco, el interés del Madrid disminuyó, mientras que el Barça se mostró más interesado... Al final, tuve las dos opciones y elegí al Barça porque era mi sueño", concluyó.

El FC Barcelona terminó quedándose con un goleador 'top'

Finalmente, el FC Barcelona terminó haciéndose con los servicios del centrodelantero charrúa por un total de 81 millones de euros. Esta inversión fue definitivamente retribuida en el tiempo, ya que, además de la gran cantidad de tantos convertidos, 'Lucho' aportó una loable cantidad de 113 asistencias, un número poco habitual para un ‘9’, y que hasta ahora lo sitúa como el cuarto mejor asistente en la historia del Barça, solo por detrás de Leo Messi (303), Xavi Hernández (185) y Andrés Iniesta (136).

Pero eso no es todo, el uruguayo se destacaría como uno de los nombres clave de la denominada ‘MSN’, el tridente que conformó con Leo Messi y Neymar Júnior, siendo fundamental para conseguir, entre otras cosas, la última Champions League que el Barça ganó en su historia reciente (2015). Además de eso, como culé, Luis Suárez se laureó con otros 12 títulos: 1 Mundial de Clubes, 4 Ligas, 1 Supercopa de Europa, 4 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído