Luis suárez, el segundo fichaje más caro de la historia del fc barcelona

Luis Suárez, el segundo fichaje más caro del Barça

Luis Suárez, el segundo fichaje más caro del Barça

Publicación:13/07/2014 - 12:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, por quien el club azulgrana ha pagado 81 millones de euros al Liverpool, es el segundo fichaje más caro de la historia de la entidad culé sólo superado por el de Neymar, cuyas cifras exactas siguen sin conocerse

Después de que el Barça haya gastado 81 millones de euros en el fichaje de Luis Suárez, es necesario recordar el ranking de los diez fichajes más caros de la historia del club para darse cuenta de la gran repercusión económica que ha tenido la operación en las arcas azulgranas. El delantero uruguayo es la segunda incorporación más cara de la historia del club, sólo superada por la de un Neymar que habría costado alrededor de 86,2 millones de euros según el diario "Sport", a pesar de que algunos medios apuntan a una cantidad todavía más elevada por el brasileño. Cierra el podio de la lista Zlatan Ibrahimovic, por quien se pagaron 46 millones más la inclusión en la operación de Samuel Eto'o, valorado en 20 "kilos" más -aunque en aquella época aún costaba más dinero-.

Si vamos echando la vista atrás, podremos ver nombres como los de David Villa, Cesc Fábregas o Marc Overmars, que fue fichado en el año 2000 para cubrir el hueco dejado por Luis Figo -el traspaso más caro de la historia del FC Barcelona- y nunca logró cuajar del todo debido a las lesiones. De la gloriosa época de Pep Guardiola en que se ganaron todos los títulos, sólo están en la lista Dani Alves y David Villa, lo que demuestra que en ocasiones los fichajes más caros no tienen por qué ir unidos a éxitos. A veces cuenta más la visión de futuro y capacidad negociadora, como sucedió con la incorporación de un Gerard Piqué que llegó a cambio de 5 millones de euros, o la de Samuel Eto'o.

Los 10 fichajes más caros de la historia del FC Barcelona:

- Neymar (86,2 millones de euros)
- Luis Suárez (81 millones de euros)
- Zlatan Ibrahimovic (66 millones de euros)
- David Villa (40 millones de euros)
- Marc Overmars (39 millones de euros)
- Alexis Sánchez (37 millones de euros)
- Cesc Fábregas (36 millones de euros)
- Saviola (35,9 millones de euros)
- Dani Alves (35,5 millones de euros)
- Ronaldinho (30 millones de euros)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído