Luis Suárez frente al Granada

PODRÍA IR A LA JUVE SI SALE MORATA

Suárez es la pieza que falta en el rompecabezas de la 'operación Morata'

Publicación:4/01/2022 - 13:15h

Actualización:4/01/2022 - 14:02h

El Barcelona ya tiene el "sí" de Álvaro Morata para que aterrice en el Camp Nou. Ahora, parece que el interés de la Juventus por Luis Suárez podría ser la pieza restante para terminar la operación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona desea poder incorporar una nueva pieza en su frente de ataque para lo que resta de campaña. Xavi Hernández ya ha tanteado a sus posibles objetivos, y se comunicó de forma telefónica con Álvaro Morata, quien es su principal candidato. Todo parece marchar en orden en las conversaciones por quien podría ser el nuevo '9' del cuadro azulgrana. Sin embargo, la operación no sólo depende de los gustos del Barça, también hay otros dos equipos que tienen que acercar posturas en lo que podría ser una triple operación.

El delantero español está cedido en la Juventus hasta final de temporada. Los italianos no planean ejercer la opción a compra, por lo que el jugador seguiría siendo ficha del Atlético de Madrid. Ahora, el conjunto de la 'Vecchia Signora' no dejará ir al atacante en este mes de enero al menos que consiga un recambio para la posición. Aquí es donde entra en la ecuación Luis Suárez. Según el 'Corriere dello Sport', Maximiliano Allegri habría pensado en el 'oriental' como posible recambio de Álvaro Morata, ya que ambos son propiedad del Atleti.

No obstante, el conjunto colchonero no dejará escapar tan fácilmente al uruguayo, ya que no busca reforzar a un rival directo como lo es el Barcelona. Los culés se encuentran apenas un punto por debajo de los rojiblancos en la tabla de LaLiga, y quieren ir escalando posiciones para acercarse a los puestos de Champions y al líder, el Real Madrid. 

Otra opción que podría estar sobre la mesa es Antoine Griezmann. El francés aún forma parte del Camp Nou, y ha sido importante para el 'Cholo' Simeone. Además, tiene un valor de mercado similar al de Morata, por lo que podría ejercer como incentivo y 'moneda' de cambio para los de Enrique Cerezo en la operación. A pesar de ello, la palabra del 'charrúa' también tiene peso, y es que el nacido en Salto no querría aterrizar en Italia, ya que busca culminar su carrera en la MLS de los Estados Unidos. La ventana de fichajes apenas comienza, y está podría convertirse en otra de las 'novelas' dignas de enero.

¿Por qué Morata?

El madrileño es un jugador con experiencia y que ya ha militado tanto en la selección como en la élite del fútbol europeo. Es un goleador nato, y sabe moverse sin el balón para crear oportunidades en beneficio de sus compañeros. Esta es una de las principales cualidades que ve Xavi en él, además de la falta de gol que tiene el equipo. Las lesiones y las irregularidades ofensivas han hecho que la institución debe explorar detenidamente el mercado invernal, y sólo el tiempo dictará sentencia sobre la solvencia de una posible triple operación entre españoles e italianos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído