Luis Suárez en el calentamiento contra el Athletic

BECKHAM QUIERE A SUÁREZ

Luis Suárez podría plantearse su salida del Barça rumbo a la MLS

Publicación:21/08/2019 - 17:36h

Actualización:21/08/2019 - 17:36h

La MLS ha llamado a la puerta de Luis Suárez con fuerza y el charrúa podrían estar planteándose marcharse a Estados Unidos próximamente. Beckham quiere al punta para su Inter de Miami y en el Barça creen que la respuesta del '9' podría ser afirmativa

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez está entrando ya en la recta final de su carrera en la élite. El '9' lleva un par de temporadas con problemas físicos que han afectado directamente a su rendimiento en el campo. El uruguayo ha perdido potencia, velocidad e incluso algo de gol, y en el FC Barcelona ya piensan en buscarle un relevo para cuando decida poner punto y final a su etapa en el Camp Nou.

Según apunta Mundo Deportivo, ese momento podría estar más cerca de lo que parece. El Inter de Miami de David Beckham está muy interesado en hacerse con los servicios del charrúa y le habría puesto una oferta sobre la mesa más que jugosa. El punta estaría estudiando con detenimiento esta propuesta y en el Barça piensan que podría acabar diciendo que sí.

El futuro a corto plazo del delantero está en el Barça y este verano no se moverá del estadio azulgrana, pero el citado diario comenta que en el club creen que en invierno las cosas podrían cambiar. El propio Suárez se habría dado cuenta de que su físico le está impidiendo estar a su nivel y podría preferir salir a una liga menor para poder continuar disfrutando del fútbol unos años más.

El atacante, con 32 años, tiene firmado hasta 2021 con el Barcelona. El próximo verano, le quedaría solo un año más de vinculación con el equipo barcelonista. Ese momento podría ser en el que el '9' decidiera anunciar su marcha, aunque otra opción sería que esperara a finalizar el contrato para irse gratis. Sea como sea, en el Barça no le pondrán muchas trabas a su salida si el punta decidiese marcharse dentro de una temporada.

El Barça persiguió un delantero este verano

Antes de la llegada de Griezmann, el conjunto blaugrana estuvo rastreando el mercado para fichar a un '9' goleador. Luka Jovic, ahora jugador del Real Madrid, fue el preferido durante varios meses. Finalmente, fue descartado porque se prefirió un perfil menos 'killer' y más móvil. Pero la posibilidad de que Suárez salga dentro de uno o dos años podría hacer que el Barcelona vuelva a estudiar el fichaje de un punta nato.

El mercado no ofrece demasiadas opciones económicas para fichar a un goleador y es por eso por lo que los culés tendrán que tomarse su tiempo. Jovic está llamado a ser uno de los puntas del futuro y tiene un perfil muy similar al del uruguayo. Pero sin el serbio en el mercado, los barcelonistas deberán pensar en otros futbolistas de un perfil diferente como Rashford, que también sonó hace unos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído