El fichaje de Luis Suárez por el Inter Miami apunta a ser uno de los 'culebrones' del próximo mercado de pases de la Major League Soccer (MLS). El delantero de 36 años ya intentó, sin éxito, unirse a Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba en verano al conjunto rosa, pues el Gremio de Porto Alegre descartó cualquier oferta por el 'charrúa' a mediados de la temporada en Brasil. No obstante, en enero el contexto será diferente, ya que el Brasileirao culmina en diciembre.

En ese sentido, el segmento 'Ovación' del diario 'El País' uruguayo da por hecha la salida del ex delantero del FC Barcelona del Gremio antes de finalizar el 2023 para acordar su traspaso a las 'gaviotas'. Suárez tiene contrato hasta diciembre de 2024 con el conjunto gaúcho y su venta rondaría los 4 millones de dólares (unos 3.7M€), ya que una rescisión unilateral de contrato luce mucho más complicada para el 'charrúa'.

El Inter arriesgará con Suárez a pesar de su rodilla

El ex atacante culé viene presentando problemas en su rodilla derecha, si bien en su país son optimistas sobre su actualidad. "Se está tratando a diario para controlar las cargas con el equipo médico de Gremio", explica 'Ovación' sobre el estado de Suárez. El delantero viene de sumar 3 goles y 3 asistencias en sus últimos 5 partidos en el Brasileirao y tanto el 'Tata' Martino como David Beckham están convencidos de apostar por el '9' como su próximo refuerzo estelar para la temporada 2024.

El Inter Miami dejó ir al venezolano Josef Martínez y espera incorporar un delantero centro en breve. La primera opción es Luis Suárez, a sabiendas de su buena relación con Messi y su pasado azulgrana, pero la negociación con el Gremio no será sencilla. Mientras tanto, el internacional uruguayo sigue trabajando a tope para convencer a Marcelo Bielsa de volver a tenerle en cuenta para la selección 'celeste'. En principio, el de Salto tiene buenas posibilidades de entrar en la convocatoria para la próxima doble fecha de eliminatorias, ante Argentina y Bolivia este mes.