LUIS Y LEO NO VOLVERÁN A JUGAR JUNTOS
Luis Suárez tiene complicado unirse a Leo Messi en el Inter Miami
Publicación:9/06/2023 - 12:48h
Actualización:9/06/2023 - 12:48h
La cláusula de rescisión de Luis Suárez impediría que el uruguayo abandonara Gremio para fichar por el Inter Miami. De esta manera, la posibilidad de ver a Messi jugando con el delantero uruguayo no podrá darse por lo menos este verano
Luis Suárez y Leo Messi, compartieron cinco años maravillosos en el FC Barcelona, donde lo ganaron absolutamente todo, marcando 478 goles, lo que los convirtió en una de las mejores duplas futbolísticas del mundo. Dentro y fuera del terreno de juego se convirtieron en grandes socios y amigos, así que después de la salida del delantero uruguayo del Barça en 2020, y la del propio argentino en 2021, ambos soñaban con la posibilidad de volver a jugar juntos en una liga de menor exigencia.
La llegada del rosarino al Inter Miami, ha provocado todo tipo de reacciones y rumores relacionados con otros fichajes que pudiesen llegar al equipo de David Beckham. Dentro de esa lista aparece el nombre del 'pistolero' charrúa, quien actualmente está jugando en el Gremio de Brasil, equipo con el que hace tan solo unos meses se consagró como campeón y donde están muy contentos con su rendimiento, razón de más para no dejarlo ir tan rápido.
Cabe resaltar que si algún club estuviese interesado en hacerse con los servicios de Suárez tendrían que pagar los 70 millones de su cláusula, y al parecer, los americanos no estarían por la labor de invertir esa cantidad, pues no pasan por su mejor momento económico. Así que esta sería la razón principal por la que no podrán juntarse nuevamente Luis y Leo para ponerle punto final a unas carreras llenas de éxitos.
Postura de Suárez frente a los rumores
Todo parece indicar que no solamente la cláusula de Suárez sería un gran impedimento para que él pueda poner rumbo a la MLS. Él mismo tuvo la oportunidad de hablar con 'El Observador' de Uruguay y esto fue lo que declaró: "Es imposible, estoy feliz en Gremio y tengo contrato hasta 2024". De esta forma, el ariete, de 36 años, niega rotundamente que tenga la intención de abandonar Brasil para unírsele a su amigo del alma.
Para cuando Luis termine su vínculo laboral con Gremio tendría casi 38 años y dependiendo de como se encuentre físicamente podría ver si continúa jugando o decide colgar las botas. Leo parece que le estará 'esperando' en Miami por lo menos hasta 2025, ya que se comenta que su intención es la de jugar dos temporadas más antes de retirarse.