Luis suárez, ¿una bomba de relojería para el vestuario del barça?

Luis Suárez, ¿una bomba de relojería para el vestuario del Barça?

Luis Suárez, ¿una bomba de relojería para el vestuario del Barça?

Publicación:26/06/2014 - 13:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Gestionar egos no es fácil, y todavía menos si tres de los pesos pesados de la plantilla comparten ataque, necesitan goles y grandes actuaciones individuales para brillar y mantenerse satisfechos con ellos mismos. Si Luis Suárez viene, ya no será la gran estrella

En algunos sectores del barcelonismo no ha sentado nada bien el mordisco de Luis Suárez a Giorgio Chiellini en el Uruguay-Italia del pasado martes, y durante estos últimos días se ha destapado un debate que antes había quedado enterrado bajo la ilusión que despierta el fichaje de uno de los mejores jugadores del mundo. ¿Será Luis Suárez una bomba de relojería para el vestuario del FC Barcelona? A nadie se le escapa que el delantero uruguayo es un futbolista de sangre caliente, con mucha personalidad y un fuerte carácter que en varias ocasiones le ha llevado a traspasar la línea del bien y el mal para dañar seriamente su imagen. Con dos estrellas más como Neymar y Leo Messi también en el ataque culé, algunos piensan que la llegada de Luis Suárez podría distorsionar la paz del vestuario.

Aun así, se trata de una especulación y también podría darse el caso de que, consciente de formar parte de una de las mejores plantillas de la historia, Luis Suárez decidiera dejar su ego a parte para asimilar que si llega al Barça ya no será la única estrella indiscutible del equipo. Deberá ser entonces inteligente, y pensar que si todos consiguen gestionar sus actitudes e intentar compenetrarse podría surgir de nuevo una auténtica apisonadora en Europa, como lo era el Barça de Pep Guardiola o el Bayern Múnich de Jupp Heynckes en sus últimas dos temporadas.

En el seno del FC Barcelona, además, ya tienen sobrada experiencia en estos temas. El polémico Hristo Stoichkov consiguió triunfar en el FC Barcelona junto a otras estrellas consagradas como Ronald Koeman, ganando incluso la primera Copa de Europa para el club azulgrana. Samuel Eto'o, en este sentido, fue uno de los artífices de dos de las Champions League que luce el FC Barcelona en su palmarés e incontables títulos más, consiguiendo convivir con Leo Messi y, antes, con Ronaldinho, Deco y compañía. Sin ir más lejos, Zlatan Ibrahimovic se marchó del Barça por la puerta de atrás porque no logró entenderse con Pep Guardiola, pero si analizamos sus números podremos ver que marcó goles y realizó grandes actuaciones, conviviendo con Leo Messi.

El ariete sueco, de hecho, siempre ha elogiado al astro argentino dejando claro que no se marchó del Barça porque tuviera problemas con "Lío" ni con cualquier otro miembro de la plantilla, a quienes consideraba fantásticos jugadores, sino simplemente por el entrenador. Por lo tanto, es cierto que Luis Suárez puede ser una bomba de relojería para el vestuario, pero es más probable, dados los precedentes, que consiga entenderse con otros de los mejores "cracks" del planeta como Messi, Neymar y Andrés Iniesta para crear una sociedad inigualable. El uruguayo, además, siempre ha alabado al argentino y tiene claro que se trata del mejor futbolista del planeta.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído