Luis suárez, uno de los objetivos prioritarios de luis enrique

Luis Suárez, una de las prioridades de Luis Enrique

Luis Suárez, una de las prioridades de Luis Enrique

Publicación:28/06/2014 - 10:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que Luis Suárez es una de las principales peticiones de Luis Enrique de cara a la próxima temporada, y que incluso fue el propio técnico asturiano quien nombró al uruguayo como gran prioridad tras el "no" del City por Agüero

Tal y como publica el diario "Sport", Luis Enrique pidió expresamente el fichaje de Luis Suárez a la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta justo después de que el FC Barcelona recibiera calabazas por parte del Manchester City en relación a una posible venta del "Kun" Agüero. Tras el mordisco a Giorgio Chiellini la situación no habría cambiado para el entrenador asturiano, confiado en que podrá controlar los excesos violentos del uruguayo para orientarle únicamente hacia el fútbol y sacar el máximo jugo de su calidad y talento. Lo que sí esperarían tanto Luis Enrique como la directiva del Barça para no crear tanta controversia en la operación es un arrepentimiento público de Luis Suárez, que todavía no se ha pronunciado sobre el suceso ni la dura sanción impuesta por la FIFA.

Desde que fue nombrado entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique pidió a Zubizarreta la incorporación de un "nueve" de garantías o por el contrario un atacante que pudiera dosificar los goles de Leo Messi en el equipo y ofrecer variantes tácticas para hacer menos predecible el juego azulgrana. Empezaron a sonar varios nombres hasta que se llegó al "podio" final de candidatos, entre los que sobresalían Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Luis Suárez. El Manchester City ni siquiera quiso negociar con el FC Barcelona un posible traspaso del "Kun" y pidieron más de 70 millones de euros por la operación, algo que el Barça sí estaría dispuesto a pagar por Luis Suárez, pero no ahora.

Las nuevas circunstancias han hecho que el valor de mercado del uruguayo se haya desinflado notablemente durante los últimos días, hasta el punto de que el Barça ya no puede aceptar a día de hoy pagar 80 millones por un jugador que no podrá jugar hasta noviembre y, además, se ha creado una imagen que podría perjudicar los valores defendidos desde la casa barcelonista. Cuando se consiga llegar a un acuerdo con el Liverpool habiendo rebajado previamente el precio de la transacción, Luis Enrique tendrá por fin al delantero que tanto ha deseado.

El entrenador asturiano conoce a la perfección las aptitudes y condiciones de Luis Suárez, y también sabe cómo piensa teniendo en cuenta que años atrás él también fue un atacante de sangre caliente y fuerte carácter. El uruguayo no ha ganado casi nada en el Liverpool y en Barcelona tendrá la oportunidad de colmarse de trofeos siempre y cuando la remodelación de la plantilla surja efecto. El "hambre" de títulos, por tanto, es otra de las razones por las que la dirección deportiva estaría apostando por Luis Suárez en vez de por otros delanteros en el mercado. Para Luis Enrique, su fichaje es casi tan prioritario como el del defensa central.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído