Suárez, en Rosario de vacaciones

'LUCHO' SEGUIRÍA EN SUDAMÉRICA

Los detalles sobre el nuevo destino de Luis Suárez

Publicación:24/12/2022 - 18:29h

Actualización:24/12/2022 - 18:40h

Luis Suárez ya tendría un acuerdo con el Gremio de Porto Alegre para continuar con su carrera, según la prensa argentina. De confirmarse, el delantero habría descartado jugar en México o Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber culminado su curso con el Nacional de Montevideo poco antes de viajar a Qatar con la selección uruguaya para la Copa del Mundo, Luis Suárez ha permanecido en la agencia libre. Actualmente, el delantero se encuentra de vacaciones tras su breve paso por la cita mundialista después de la temprana eliminación de la 'Celeste' a la espera de un acuerdo para continuar con su carrera como futbolista activo.

En concreto, el 'Pistolero' se encuentra disfrutando de las fiestas en Rosario, Argentina, y ya habría alcanzado un acuerdo para volver a la acción. En concreto, el equipo elegido habría sido el Gremio de Porto Alegre, de acuerdo con la información desvelada por el periodista César Luis Merlo, quien ha indicado que la operación estaría muy cerca de cerrarse y el anuncio oficial podría producirse en las próximas semanas.

Esta decisión ha sido sorprendente ante el resto de opciones que barajaba el atacante charrúa, una de ellas proveniente de la Major League Soccer. Sin embargo, su objetivo sería disputar el torneo brasileño y pelear por la Copa Libertadores de América en el tramo final de su carrera. Desde su salida de Nacional, habían circulado rumores sobre los posibles destinos que podría tener 'Lucho' en su horizonte, que finalmente estaría en Porto Alegre.

Los motivos de Suárez

Otra de las posibilidades en torno al uruguayo era la del Cruz Azul del fútbol mexicano. De hecho, en la nación azteca algunos medios indicaban que esta operación estaba muy cerca de concretarse, pero finalmente el atacante habría elegido Brasil como su nueva casa. Posiblemente el nivel del torneo de Conmebol habría terminado de convencerle por encima de la competición organizada por la Concacaf.

Asimismo, estará compitiendo por un torneo más prestigioso como el Brasileirao, Liga en la que posiblemente vivirá sus últimos partidos antes de decir adiós a la práctica profesional del fútbol, poniendo fin a una exitosa carrera tras haber pasado por las filas del Ajax de Ámsterdam, el Liverpool, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, entre otros clubes, para posteriormente retornar al balompié sudamericano.

Las cifras del acuerdo

Por otra parte, el diario 'Sport' ha desvelado algunos de los números de la operación. En concreto, su salario sería de 1,3 millones de reales al mes, aproximadamente unos 250.000 euros, además de una serie de bonificaciones por objetivos, un salario considerablemente mayor al que venía percibiendo cuando militaba en las filas del Nacional de Montevideo, ahora con miras a sus nuevos desafíos profesionales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído