El valor de mercado de luis suárez ya no es de 80 millones

Luis Suárez ya no cuesta 80 millones de euros

Luis Suárez ya no cuesta 80 millones de euros

Publicación:27/06/2014 - 12:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el desprestigio del jugador por el mordisco a Chiellini y la posterior sanción, que le impedirá jugar hasta el mes de noviembre con cualquier club, si algo está claro es que el valor de mercado de Luis Suárez ya no es el mismo que anteriores semanas

La dirección deportiva del FC Barcelona debe sentarse, pensar y decidir si finalmente se impulsa o no el fichaje de Luis Suárez. En caso afirmativo, sin embargo, en las oficinas del Camp Nou son conscientes de que el valor de mercado de Luis Suárez ya no es ni mucho menos de 80 o 85 millones de euros, la estratosférica cantidad que pedía el Liverpool por desprenderse de sus servicios. El delantero uruguayo ha desprestigiado su propia imagen no sólo con el mordisco a Giorgio Chiellini, sino con el reminiscente recuerdo del mordisco a Branislav Ivanovic (Chelsea) hace dos temporadas, la otra mordedura a Bakkal (PSV) y los insultos racistas a Patrice Evra (Manchester United), entre otras polémicas.

Todos estos actos impropios de un jugador de fútbol han dañado notoriamente su imagen, yendo totalmente en contra de los valores defendidos por el FC Barcelona y creando el peor ejemplo posible para los jóvenes. Para colmo, la dura pero merecida sanción de la FIFA impedirá a Luis Suárez jugar con cualquier equipo hasta el próximo mes de noviembre, un serio contratiempo en las avanzadas negociaciones con el Liverpool teniendo en cuenta que el Barça podría echarse atrás. Si no lo hace, sin embargo, y sigue predispuesto a hacerse con los servicios del uruguayo, serán los azulgranas quienes deberán realizar una contraoferta ajustada a la nueva situación.

Luis Suárez ha visto reducido, sin lugar a dudas, su valor de mercado a la mitad (unos 40 o 45 millones de euros) tras todo el lío de esta semana. El FC Barcelona debería poner esta condición como base para seguir negociando o no con el Liverpool. Si hay que continuar pagando 50 millones de euros más la inclusión de Alexis Sánchez en la operación, la entidad culé saldrá claramente malparada y se convertirá en el hazmerreír del resto de clubes. Son momentos de ser inteligente y pensar cómo sacar el máximo partido posible a esta oportunidad. Zubizarreta y compañía deberán, más que nunca, ser astutos en las negociaciones y pactar un precio a la baja. Eso, siempre y cuando se siga apostando por Luis Suárez en vez de por Higuaín o Agüero, los otros candidatos en la agenda.

¿Una bomba de relojería para el vestuario culé?

En algunos sectores del barcelonismo no ha sentado nada bien el mordisco de Luis Suárez a Giorgio Chiellini, y durante estos últimos días se ha destapado un debate que antes había quedado enterrado bajo la ilusión que despierta el fichaje de uno de los mejores jugadores del mundo. ¿Será Luis Suárez una bomba de relojería para el vestuario del FC Barcelona? A nadie se le escapa que el delantero uruguayo es un futbolista de sangre caliente, con mucha personalidad y un fuerte carácter que en varias ocasiones le ha llevado a traspasar la línea del bien y el mal para dañar seriamente su imagen. Con dos estrellas más como Neymar y Leo Messi también en el ataque culé, algunos piensan que la llegada de Luis Suárez podría distorsionar la paz del vestuario.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído