luiz-gustavo-49647.jpg

Luiz Gustavo, ¿el "tapado" del Barça para relevar a Xavi?

Luiz Gustavo, ¿el "tapado" del Barça para relevar a Xavi?

Publicación:29/06/2014 - 10:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luiz Gustavo es una de las grandes revelaciones del Mundial 2014. Juega en el modesto Wolfsburgo y su valor de mercado es de 20-25 millones de euros, pero tiene calidad suficiente como para jugar en un "grande". Aceptaría fichar por el Barça

Tal y como recoge "MD", Luiz Gustavo se está convirtiendo en una de las grandes sorpresas del Mundial de Brasil 2014 debido a sus impecables actuaciones con la "canarinha", donde él sólo prácticamente es capaz de aguantar y dar equilibrio a todo el centro del campo del combinado brasileño. Luiz Felipe Scolari tiene plena confianza en sus prestaciones y, con 26 años, juega actualmente en el Wolfsburgo después de que Pep Guardiola le descartara la pasada temporada para el Bayern Múnich al ir sobrado de centrocampistas tras el fichaje de Thiago Alcántara. Le ficharon por cerca de 20 millones de euros, y podría ser del Barça por alrededor de 25 "kilos" si desde las oficinas del Camp Nou decidieran pujar por su contratación.

Encadena más de dos años siendo un fijo en el once titular de Brasil y posee un perfil muy parecido al de Sergio Busquets. Destructivo y recuperador de balones, pero también con técnica suficiente como para crear juego, equilibrar al equipo y repartir balones a sus compañeros. Se interna fácilmente a la zona de ataque pero sin perder nunca la marca para contrarrestar posibles contraataques rivales. Es rápido y limpio en los cortes y ya es el segundo máximo recuperador de balones del Mundial. Neymar es quien acostumbra a acaparar los focos en la "canarinha", pero sin lugar a dudas Luiz Gustavo cumple una función casi igual de importante que la del astro azulgrana.

Cuando era un niño jugaba de delantero, pero en Alemania empezó a retrasar su posición hasta la de centrocampista de contención. Si Xavi Hernández se marcha la primera opción será Toni Kroos, pero en caso de no poder fichar al jugador del Bayern Múnich podría optarse por Luiz Gustavo. Y más teniendo en cuenta que Alex Song también hará las maletas este verano, y que en la plantilla culé Luis Enrique ya cuenta con varios mediocentros de corte creativo como Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, Rafinha Alcántara y Sergi Roberto. "MD" publicó hace una semana que el representante del brasileño, Roger Wittman, habría contactado con el FC Barcelona para ofrecerle a la entidad barcelonista. ¿Apostará el club azulgrana por el fichaje de Luiz Gustavo?

Luiz Gustavo, propenso a vestir de azulgrana

En declaraciones a 'Globoesporte' realizadas hace varios meses, Luiz Gustavo agradeció el presunto interés que, según afirmó entonces la prensa alemana, el FC Barcelona mantenía vivo de cara a conseguir su fichaje en verano de 2014. "Siempre es bueno que tu nombre se relacione con el Barcelona. Es la tercera vez que se habla de un interés suyo, pero mi contrato incluye una cláusula de rescisión que deberá pagar quien me quiera fichar", explicó el centrocampista del Wolfsburgo. 

Luiz Gustavo ya  fue relacionado con el Barça a principios de temporada, cuando dejó el conjunto bávaro sabedor de que casi no tendría minutos este curso. El Arsenal es otro de los equipos que mostró interés en hacerse con sus servicios. "No me quería ir de Alemania porque es un país en el que me he adaptado muy bien. La ambición del Wolfsburgo es lo que estaba buscando en mi carrera. Quería vivir cosas que ya no tenía en el Bayern".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído