Luka Jovic celebrando un gol con el AC Milan

EL MADRID HA PERDIDO MUCHÍSIMO DINERO CON JOVIC

Luka Jovic, el ‘regalo’ del Real Madrid que está revalorizándose en el Milan

Publicación:3/01/2024 - 10:35h

Actualización:3/01/2024 - 22:08h

Florentino Pérez confirmó sus errores con Eden Hazard y Luka Jovic al abrirles la puerta de salida del club a ambos delanteros, aunque el serbio sí que parece determinado a demostrar que aún podía ser un goleador importante en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El AC Milan avanzó a los cuartos de final de la Copa de Italia este martes y el exmadridista Luka Jovic fue seguramente la gran victoria del equipo de San Siro. El delantero, que llegó gratis al equipo milanista el pasado verano, marcó un doblete en la goleada de su nuevo equipo (4-1) ante el Cagliari, alcanzando así los cinco goles hasta ahora en la temporada.

A pesar que el serbio falló su primera ocasión, en el minuto 8, en las dos siguientes acertó y acompañado por otro 'error' del Real Madrid, Theo Hernández, volvió a demostrar que cuando es titular (quinta ocasión) puede ser una pieza importante del Milan. Y es que precisamente el contexto es lo más importante del presente de un Jovic que ha anotado sus cinco tantos en el curso en los últimos 30 días y promedia un gol cada 36 minutos.

El 1-0, originado por un pase largo a su desmarque de Theo, llegó tras un pésimo control del goleador, pero que finalmente le benefició para sortear al defensa rival y rematar con la zurda ante el portero. Ya en el minuto 42, 14' después del primer gol, llegaría la segunda diana, construida nuevamente por Hernández, protagonista de una conducción imparable, y que dejó solo nuevamente al Serbio. En esta oportunidad tiró con la derecha, y nuevamente tuvo algo de suerte. Su chut no iba a gol propiamente, pero la reacción del guardameta Radunovic terminó enviando el balón hacia la portería.

El Madrid ha acabado con una operación muy negativa

Así, parece comenzar a demostrarle una vez más al Madrid que su manejo no fue el mejor, tanto dentro del club como a la hora de colocarle en el mercado. Aún con 26 años, y nuevamente en un 'grande' de Europa, Jovic está 'retratando' a un Madrid que pagó más de 60 millones de euros en 2019 por él y finalmente le dejó marchar libre cuatro años después, teniendo una cesión de media temporada en medio de aquel fracaso en el Santiago Bernabéu.

El doblete de Jovic llega además en un momento en el que el Madrid ha confirmado, a través de Ancelotti, cuál será su postura para el mercado de invierno, una que parece seguir temiendo equivocarse a la hora de elegir nuevos refuerzos, como le pasó en aquella oportunidad con el serbio. Además, vale la pena recordar que el delantero llegó sin costo al Milan desde la Fiorentina y el Madrid perdió el 50% de una futura venta que poseía sobre su exjugador, una fórmula muy utilizada en Italia y que suele 'pagarse' con cesiones de otros jugadores o rebajas en operaciones futuras. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído