Luka Jovic, celebrando un gol marcado con el Eintracht de Frankfurt

NO LLEGARÁ AL BARÇA ESTE INVIERNO

Luka Jovic, seguido para fichar por el Barça a partir de verano

Publicación:12/01/2019 - 10:07h

Actualización:12/01/2019 - 10:07h

El joven delantero serbio del Eintracht de Frankfurt, Luka Jovic, está rindiendo a un gran nivel esta temporada y es uno de los jóvenes delanteros que el Barça mantiene en la agenda, pero no para este invierno sino para el próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

No es ningún secreto que, desde que empezó a despuntar esta temporada 2018-19 e incluso antes, el FC Barcelona ha estado muy atento a las evoluciones del joven delantero del Eintracht de Frankfurt, Luka Jovic, que está explotando en el conjunto alemán y se ha ganado la atención de algunos de los grandes clubes de Europa, tanto en Alemania como en el extranjero.

El Barcelona analiza su situación de cerca, pero lo cierto es que no se plantea luchar por su fichaje en el presente mercado de invierno, sino que le valora más bien como una alternativa de refuerzo para el próximo verano, cuando se necesite fichar a un 'nueve' de garantías que de cara a la próxima temporada sea capaz de reducir los minutos de Luis Suárez y hacer que no se note cuando el charrúa no esté.

A sus 21 años, Luka Jovic acumula ya 12 dianas en la Bundesliga y 5 más en la UEFA Europa League, lo que deja claro que se trata de un delantero con un perfil de 'killer', justo lo que necesita el Barça para seguir complementando a la plantilla y aumentar todavía más la pólvora del equipo, que ya es mucha según desvelan los datos goleadores del presente curso.

El joven delantero serbio gusta al Barça, pero desde la secretaría técnica todavía se le ve algo 'verde', y no se apostará por su llegada este invierno al tener en cuenta, además, que nunca antes ha jugado en LaLiga Santander y necesitaría un proceso de adaptación que coincidiría con los meses más intensos del FC Barcelona en las tres competiciones que disputa.

Luka Jovic no es la única opción que maneja el Barça

Si Luka Jovic acaba fichando por el Barça, será en verano de 2019. Eso sí, el conjunto culé tendrá que lidiar con la competencia de algunos grandes clubes de Europa que lucharán con él por la incorporación, empezando por un Bayern Múnich que suele quedarse siempre con lo mejorcito que encuentra en los equipos de la Bundesliga.

El FC Barcelona no entrará en una puja por el jugador serbio, y si no logra su fichaje apostará por otras alternativas de perfil parecido, como Krzysztof Piatek, del Genoa, o bien algún otro joven delantero a quien se le vean las cualidades necesarias como para triunfar en el Barça, tanto por características de juego como por olfato de gol. Opciones siempre hay muchas en el mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído