Lukas piszczek, la alternativa al fichaje de cuadrado que maneja el barça

Lukas Piszczek, la alternativa al fichaje de Cuadrado

Lukas Piszczek, la alternativa al fichaje de Cuadrado

Publicación:10/08/2014 - 13:59h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El lateral del Borussia Dortmund en la agenda del FC Barcelona, Lukas Piszczek, podría llegar al conjunto azulgrana a cambio de entre 15 y 20 millones de euros en el caso de que no cuajasen las negociaciones entre FC Barcelona y Fiorentina por Cuadrado

Tal y como informó hace varias semanas "MD", el FC Barcelona tendría a Lukas Piszczek en la recámara por si las negociaciones con la Fiorentina por Juan Guillermo Cuadrado no terminasen fluctuando y el FC Barcelona necesitara apostar por otro futbolista de garantías para cubrir la más que probable baja de Dani Alves en 2015, cuando acabará contrato a pesar de continuar esta temporada a las órdenes de Luis Enrique. El rotativo catalán aseguró que medios locales de la ciudad alemana habían dejado entrever que Piszczek podría marcharse por 15 "kilos".

A sus 29 años, el lateral diestro del Borussia Dortmund es desde hace un par de temporadas uno de los mejores del mundo en su posición, y le costaría al FC Barcelona la misma cantidad que sonaba para el Real Madrid hace dos temporadas. Es un defensa con recorrido y su contrato con el conjunto germano finaliza en 2017, aunque probablemente el Dortmund aceptaría traspasarle por una cantidad razonable teniendo en cuenta que de aquí a pocas temporadas su nivel futbolístico bajará.

El polaco, más defensivo que ofensivo

Con unos carrileros tan ofensivos como Jordi Alba y Adriano Correia en banda izquierda, es necesario incorporar a alguien de características mucho más defensivas que consiga equilibrar al equipo, como sucedió en la etapa gloriosa de Éric Abidal y Dani Alves. Esto, por supuesto, no quiere decir que el polaco sea un cero a la izquierda en ataque. Nada más lejos de la realidad. Cuadrado es el preferido por la dirección deportiva para reforzar el carril derecho, pero sus características extremadamente ofensivas han "obligado" a la secretaría técnica a manejar otras alternativas que logren compensar a la plantilla del próximo curso. 

Quizás se hayan esperado demasiados años en ficharle, pero nadie duda de las cualidades de Piszczek. Tiene sobrada experiencia en partidos de alto nivel tanto en la Bundesliga como en la Champions League, es rápido, no se deja ganar la espalda con facilidad y está siempre atento a posibles contraataques, incorporándose además ofensivamente cuando el equipo lo necesita pero sin perder nunca su posición. Sobrio, seguro, veloz y técnico. Así es el lateral que pretende el Barça.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído