Luuk de Jong, en un partido del FC Barcelona

EL PSV QUIERE DE REGRESO AL '9'

Luuk de Jong podría volver a casa después de su aventura en Barcelona

Publicación:30/05/2022 - 16:15h

Actualización:30/05/2022 - 16:15h

Tras un aceptable paso por el FC Barcelona, Luuk de Jong podría volver a su país. El PSV piensa en el regreso del delantero, que tiene un año de contrato más con el Sevilla. Los de Lopetegui no ven con malos ojos hacer algo de caja con el jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Luuk de Jong ya no forma parte del FC Barcelona. Aunque al delantero le hubiera gustado quedarse en el Camp Nou, y se ha esforzado tanto como ha podido para lograrlo, el acuerdo de cesión entre el club blaugrana y el Sevilla era solo de una temporada. Desde Nervión desean aprovechar el buen rendimiento del delantero para poder hacer caja un año antes de que expire su contrato.

La entidad culé, en principio, no tiene intención de entrar en la puja por el futbolista, por lo que en los últimos días ha ganado enteros la posibilidad de que Luuk regrese al PSV Eindhoven, equipo en el que jugó cinco campañas (2014-2019) antes de aterrizar en el Sánchez Pizjuán. Según ha informado ‘Voetbal’, el club neerlandés hará “todo lo posible” para obtener los servicios del '9'.

En el Philips Stadion guardan muy buen recuerdo de De Jong, que celebró 112 goles y repartió 56 asistencias en los 204 partidos que defendió la camiseta rojiblanca. En su mejor época, el conjunto neerlandés situó al delantero en las agendas de algunos clubes de la élite europea, pero no llegó a concretarse ninguna operación.

Según la información, los principales objetivos del PSV en el mercado de fichajes de verano será repescar a Luuk –algo que parece que el futbolista ve con buenos ojos– y lograr la renovación de Cody Gakpo, para intentar formar una dupla ofensiva que le permita recuperar el título de la Eredivisie cinco años después.

En Sevilla hizo falta 

El equipo de Lopetegui extrañó al mejor delantero jugando de espaldas a portería que tenía. De no haber salido el pasado verano, el holandés habría jugado mucho en este Sevilla, más tras la larga lesión de En-Nesyri. Ahora regresa con un año más de contrato, a punto de cumplir 32 años y con algunos clubes tras sus pasos. Julen siempre tendría un Luuk de Jong en su plantilla, por lo que si no puede contar con él, le pedirá a sus despachos un '9' con sus virtudes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído