Robert Lewandowski en un calentamiento con Polonia

SEGÚN SKY ALEMANIA

Luz verde del Bayern: ¡El Barça ya conoce el precio definitivo de Lewandowski!

Publicación:11/07/2022 - 12:55h

Actualización:11/07/2022 - 15:59h

Después de varios portazos y negativas, el Bayern de Múnich estaría dispuesto a dar su brazo a torcer con el 'caso Lewandowski'. Los bávaros entienden que quiere salir y le habrían puesto un precio de venta definitivo

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Robert Lewandowski se ha convertido en un auténtico 'culebrón' de este mercado de fichajes estival. El delantero polaco comunicó al Bayern de Múnich hace unos meses que no quería renovar su contrato, que vence en 2023, y quería marcharse del Allianz Arena con efecto inmediato, con el FC Barcelona como único posible destino. Desde entonces, ha comenzado una guerra fría en la que los bávaros han dejado clara su posición de evitar su salida, pero podrían cambiar de parecer. 

De acuerdo a una reciente información de Sky Alemania, el Bayern habría decidido que sí venderá a Lewandowski, pero bajo sus propias condiciones. Pedirán 50 millones de euros fijos y otra cantidad en variables, mientras que el Barça había ofrecido únicamente 40 'kilos' más otros cinco en variables hace unas semanas. Dicha oferta fue rechazada categóricamente y se había destacado que los blaugrana querían forzarse, pero ante el cambio de opinión de los muniqueses cualquier cosa podría pasar. 

Por otra parte, según ha apuntado 'BILD', el entorno del jugador polaco está muy "consternado" porque no terminan de entender cómo el Bayern está manejando la situación de Lewandowski, sobre todo porque él pidió marcharse -públicamente- justo después de que acabara la temporada, dándole plazo al club de encontrarle un relevo. La indignación es absoluta y la relación entre ambas partes está rota. 

Asimismo, la misma fuente entiende que el entorno de Lewandowski cree que la negativa rotunda del Bayern en dejarle salir es 'culpa' de Uli Hoeness, presidente de honor del club, y que Oliver Khan o Salihamidzic sí estarían dispuestos a negociar para facilitar la salida del ariete de 33 años, pero no tienen peso en la operación.

Su caso debe resolverse pronto

Lewandowski regresa a Múnich este lunes después de completar sus vacaciones de verano y, muy a su pesar, se reincorporará a los entrenamientos del Bayern este martes 12 de julio. El jugador quería que la novela sobre su futuro terminara mucho antes, pero también entiende que no podrán resistirse totalmente y que acabarán dejándolo salir. 

Mientras tanto, en el Barça están muy atentos a su sutuación y a lo que podría pedir el Bayern, pero son conscientes de que no pagarán más de 40 millones, puesto Lewandowski es un jugador que está en su último año de contrato y que, a pesar de que es una máquina de anotar goles y generar peligro, en agosto cumplirá 34 años. Se prevé que sigan los contactos... Para ver si hay una vía de escape.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído