Memphis Depay celebra un gol con el Lyon

AULAS NO VENDERÁ A DEPAY EN ENERO

El Lyon cierra la puerta de salida a Depay: "Memphis se va a quedar"

Publicación:11/11/2020 - 00:53h

Actualización:11/11/2020 - 07:59h

Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, aseguró este martes que Memphis Depay no se moverá del conjunto francés. El máximo mandatario de los galos cerró la puerta a que el holandés se vaya en enero

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay​ es una de las grandes gangas que habrá en el mercado de fichajes a partir del mes de enero. El holandés termina contrato con el Olympique de Lyon en 2021, por lo que a partir del comienzo del próximo año podrá negociar con cualquier club su llegada en verano completamente gratis. El FC Barcelona es uno de los equipos que va a llamar a su puerta, aunque los culés pretenden llevárselo este invierno y no quieren esperar a junio.

La lesión de Ansu Fati ha sido la gota que ha colmado el vaso del Barça, que si tiene medios económicos para llevar a cabo la operación, lo hará. Los catalanes pretendían presionar al Lyon llegando a un acuerdo con el futbolista y ofreciendo una cantidad simbólica por su traspaso. Pero parece que el plan del conjunto barcelonista podría venirse abajo, ya que los franceses no quieren vender.

Jean-Michel Aulas, presidente del equipo galo, ha asegurado en su última entrevista que su idea es quedarse al neerlandés hasta final de campaña. "Por supuesto que se quedará", comenzó. "Memphis es un jugador excepcional. Es él quien está levantando el club, junto con otros jugadores. El equipo tiene una posibilidad completamente increíble de cumplir con sus objetivos en esta temporada 2020-21 y para eso necesitamos mantener todas nuestras fuerzas", comentó.

Estas palabras al programa 'Top of the Foot', de 'Radio Montecarlo', dejan claro que el máximo mandatario del Lyon no quiere perder fuerza en la Ligue 1 vendiendo a una de sus grandes estrellas. De hecho, el dirigente insistió en esta explicación. "En este 2020 nos privaron injustamente de una Copa de Europa y es absolutamente necesario que la temporada sea un éxito. Empezamos mal, pero tenemos capacidad para ir hacia arriba. Por este motivo, Memphis Depay se quedará", afirmó.

Las declaraciones de Aulas son una pésima noticia para el Barcelona, ya que Ronald Koeman le quiere para su delantera este mismo curso. El de Zaandam ya le pretendía en verano, pero ahora, con la lesión de Ansu, le ve más urgente todavía. A los problemas de dinero del club, algo que ya de por sí podía echar para atrás la operación, se unen ahora los deseos del Olympique, que no quieren perder al 'crack'.

Aulas sacó pecho por sus palabras en verano

Por último, el presidente del conjunto francés recordó que en verano ya aseguró que Memphis no se iría al Barça y que ninguna de sus otras estrellas abandonaría el equipo, y cumplió su promesa. "Yo fui el primero en decir que no iría a Barcelona y ​​nadie quiso escucharme en el momento de la ventana de fichajes, así como tampoco me hicieron caso en los casos de Houssem Aouar y Moussa Dembélé", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído