Los rumores sobre el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid no cesan en Francia. El lunes, el presidente de la nación, Emmanuel Macron, fue el último en dejar clara la salida del '7' del Paris Sain-Germain rumbo a la 'Casa Blanca' al hablar sobre la posibilidad de ver al de Bondy en los Juegos Olímpicos que se realizarán en la capital francesa el verano próximo. 

"Vamos a hacer todo lo posible para tener un equipo competitivo Tengo confianza en los clubes franceses y europeos, si se me permite decirlo, ya me entienden", dijo el mandatario en una charla con 'After Foot'. En ese sentido, Macron no dudó en aclarar que se refería, particularmente, a la decisión del Madrid y Florentino Pérez con respecto a ceder a Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga y el propio Kylian para los JJ.OO.

Resignación en Francia sobre las consecuencias del fichaje de Mbappé por el Madrid

"Sí, me refería con eso a los clubes europeos". Y, sobre el caso en concreto de Mbappé, añadió: "Todavía no he hablado con él de eso, pero espero que su club en particular se lo permita. Y los demás clubes también". Para Francia, la duda de contar con el de Bondy radica en su fichaje por el conjunto 'merengue', ya que de haber continuado en el PSG su participación en los Olímpicos estaba asegurada.

Salvo sorpresa, el Madrid no tiene previsto ceder a ninguno de sus internacionales para los Juegos Olímpicos, ya que está de por medio la Eurocopa de Alemania. Además, la FIFA no obliga a los clubes a ceder a sus jugadores para este torneo, a diferencia de las competiciones organizadas por los entes federativos. En el caso de Mbappé, el club prioriza darle solo un par de semanas de descanso tras la Euro para que pueda viajar con el equipo a la gira de pretemporada.