Van de Beek en un partido con el Ajax

VAN DE BEEK SERÁ MADRIDISTA EN JUNIO

El Madrid y el Ajax ya habrían acordado el traspaso de Van de Beek para verano

Publicación:16/01/2020 - 07:29h

Actualización:16/01/2020 - 07:29h

El Real Madrid ya tendría fichado a Donny van de Beek, según señalan en Holanda. Los blancos habrían pactado con el Ajax el traspaso del holandés, que llegaría a la Casa Blanca por unos 55 millones de euros en verano

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ya habría cerrado su primera incorporación para el próximo mercado de fichajes estival. Los blancos, según señala el diario neerlandés De Telegraaf y confirma el MARCA, ya habrían acordado con el Ajax el traspaso de Donny van de Beek. Estas informaciones aseguran que el centrocampista ofensivo holandés será madridista en junio si todo por unos 55 millones de euros.

Los merengues estuvieron detrás de Van de Beek el pasaso verano y se dijo que lo tenían prácticamente fichado. Al final, Zinedine Zidane decidió apostarlo todo a Paul Pogba y el Madrid acabó no fichando a ningún mediocampista. Parece que la planificación habría cambiado y los blancos ahora sí cerrarían la llegada del internacional 'orange' para reforzar su centro del campo.

El fichaje estaría ya hecho a falta de confirmación oficial e incluso se dice que la cifra por la que llegaría al Santiago Bernabéu también estaría acordada. Los más de 50 'kilos' que valdrá es lo que ya les hubiera costado a los madridistas traer al neerlendés el pasado verano. Esta campaña no está siendo tan brillante para él como la pasada, pero parece algo natural tras las marchas de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, que han debilitado al Ajax.

Van de Beek lleva este curso 8 goles y 8 asistencias entre todas las competiciones, que son números que están bastante bien para un centrocampista ofensivo. El Madrid, por lo tanto, ficharía a un medio que destaca sobre todo por su llegada al área rival y por su facilidad para jugar entre líneas. El holandés no es un centrocampista al uso como pueden serlo Toni Kroos o Luka Modric, sino que es un híbrido entre mediapunta e interior.

El Madrid tiene que hacerle hueco

Según apunta el MARCA, el trabajo que tienen los merengues por delante con el de Nijkerkerveen es hacerle sitio en su plantilla. De cara a la temporada que viene, Casemiro, Kroos y Fede Valverde son innegociables para Zidane, pero no está claro lo que pueda suceder con Modric y con Isco. El croata termina contrato en 2021 y a su edad no está claro que vaya a alargar su vinculación, mientras que el malagueño ahora tiene un papel importante, pero podría haber cambios en verano.

Hay que tener en cuenta los cedidos que podrían regresar a la Casa Blanca en junio. El más importante a la hora de hablar de la cabida de Van de Beek sería Martin Odegaard. El noruego se está saliendo en la Real Sociedad y todo indica que el Madrid lo recuperará en verano. Juntar al nórdico con todos los medios ya mencionados, además del 'ajacied', parece inviable. Para que tanto el neerlandés como el de la Real puedan jugar juntos, parece que tendrían que marcharse o Modric o Isco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído