Andreas Christensen y Antonio Rüdiger celebrando

LOS CLUBES 'PESCAN EN RÍO REVUELTO'

Madrid y Barça 'robarán' al Chelsea el centro de su defensa

Publicación:24/04/2022 - 19:17h

Actualización:24/04/2022 - 19:17h

El Chelsea verá como su defensa se 'desarma' en manos de los grandes españoles. El Barça ya se ha hecho con Andreas Christensen y su fichaje está por anunciarse, mientras que los merengues tienen muy avanzadas las gestiones por Rüdiger

Ver calendario del FC Barcelona

La zaga central del Chelsea será 'desmantelada' por los dos clubes más grandes de España durante el próximo mercado de fichajes. Andreas Christensen y Antonio Rüdiger culminan su vínculo con la entidad londinense en junio, y pese a los esfuerzos realizados por la directiva 'blue' para mantenerlos, ambos futbolistas han decidido hacer las 'maletas' hacia nuevos 'horizontes' a partir del verano como agentes libres. En este escenario, el FC Barcelona y el Real Madrid han decidido 'pescar en río revuelto' y se han lanzado a por los defensores.

La institución azulgrana ha considerado primordial el fichaje de un zaguero para reforzar su 'debilitada' defensa. Por esa razón, los barcelonistas se adelantaron a clubes como el Bayern de Múnich y el AC Milán y se hicieron con los servicios de Andreas Christensen. El danés encaja a la perfección en el esquema de Xavi Hernández, y pese a que sus últimas actuaciones han generado dudas en el seno de la entidad catalana, no deja de ser un jugador con gran proyección y que puede dar un buen rendimiento de inmediato. 

Por su parte, Antonio Rüdiger rechazó la última propuesta millonaria hecha por los londinenses y cambiará de 'aires' en el verano. El internacional alemán despertó el interés de algunos de los clubes más grandes de Europa, como el Paris Saint-Germain, el Bayern de Múnich e incluso el FC Barcelona, que se bajó de la 'carrera' por las altas pretensiones del jugador. Sin embargo, todo apunta a que este terminará poniendo rumbo a España pero con destino a Madrid, donde los merengues estarían finalizando su contratación y Carlo Ancelotti lo estaría esperando para reforzar su retaguardia.

En el Santiago Bernabéu lo ven como una oportunidad irrechazable de mercado para fortalecer una defensa que se ha visto muy afectada por las continuas lesiones de sus protagonistas, por lo que el fichaje del germano significaría una alternativa de garantías para el entrenador italiano. De esta manera, el Chelsea vería como dos de sus grandes 'bazas' en defensa dejan las filas de la entidad con la carta de libertad bajo el brazo, viéndose en la obligación de buscar refuerzos, siendo Jules Koundé como el principal candidato.

Las bandas también se verían perjudicadas

De la misma manera, ambos clubes españoles estarían interesados en incorporar a dos laterales de los londinenses. En Can Barça estudian la incorporación de César Azpilicueta para reforzar la defensa, pero la renovación automática de su contrato representa un inconveniente para los culés. Mientras tanto, en el Santiago Bernabéu habrían preguntado por Reece James para fortalecer el carril diestro, aunque esta contratación se antoja casi 'imposible' debido a que el Chelsea no está por la labor de dejar salir a uno de sus mejores activos. Quedará por ver que sucede en los próximos meses. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído