Karim Benzema y Miguel Gutiérrez

NO TENDRÁ HUECO EN EL PRIMER EQUIPO

El Madrid le da la espalda a una de las grandes 'perlas' de su cantera

Publicación:19/07/2022 - 12:17h

Actualización:19/07/2022 - 12:17h

Carlo Ancelotti ha decidido apostar por Ferland Mendy y David Alaba para su lateral izquierdo, lo que deja sin opciones de crecimiento a Miguel Gutiérrez dentro del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una campaña de ensueño, el Real Madrid está planificando la pretemporada con la mente en varias salidas. Ya Marcelo, Isco Alarcón y Gareth Bale le han dicho 'adiós' al conjunto merengue tras varios años en el club, pero ahora también algunos canteranos están dispuestos a asumir nuevos retos lejos de la capital ante sus pocas posibilidades de alcanzar el primer equipo.

Según apunta el diario 'AS', uno de los que estaría muy cerca de abandonar Valdebebas sería Miguel Gutiérrez, el polivalente lateral izquierdo del Castilla. El defensor no está en los planes de Carlo Ancelotti porque está conforme con el desempeño de Ferland Mendy y ahora David Alaba, que pasará a la banda tras la incorporación de Antonio Rüdiger a la zaga central.  

Además, Nacho también puede trabajar por los costados, por lo que la posición estaría más que doblegada dentro del primer equipo. Esto ha hecho que el canterano quedara fuera de la gira por los Estados Unidos y deba pensar en un nuevo destino que le permita crecer como jugador. La misma información asegura que el Madrid tiene pensado venderle ante el interés de varios clubes, aunque mantendrá el 50% de sus derechos en caso de que quieran repescarle en el futuro.

De momento, el futbolista de 20 años seguirá a la órdenes de Raúl González en el filial mientras organiza su situación y se cierra su marcha al equipo que le presente la mejor propuesta deportiva. Sumado a ello, también hay otros miembros de las inferiores del cuadro blanco que estarían en la rampa de salida y que el club considera abrirles las puertas para que continúen su carrera lejos del Santiago Bernabéu.

Dos 'joyas' sin espacio

Entre otros de los futbolistas que 'cambiarían de aires' están Sergio Arribas y Antonio Blanco. El '10' sigue en el mercado tras sus 15 goles y siete asistencias en 36 compromisos de la Primera RFEF, mientras que el de Montalbán se quedó sin lugar en la gira de pretemporada tras el fichaje de Aurélien Tchouaméni, quien ocupa su misma posición y llegó tras un traspaso millonario por parte de Florentino Pérez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído