César Azpilicueta en un amistoso con el Chelsea

LOS BLANCOS QUIEREN REFORZAR SU ZAGA

El Madrid fija como objetivo al fichaje que el Barça llegó a tener hecho

Publicación:16/11/2022 - 07:27h

Actualización:16/11/2022 - 07:27h

Según una nueva información, el Real Madrid estaría dispuesto a hacer una oferta durante el mercado de invierno por César Azpilicueta, uno de los objetivos del Barça el pasado verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tuvo un mercado veraniego muy movido tras las 'palancas' económicas que concretó la Junta Directiva para reforzar la plantilla de Xavi Hernández. Los culés incorporaron hasta siete futbolistas de primer nivel en todas sus líneas para competir por todos los títulos, un deber que tiene pendiente el cuerpo técnico de cara a la segunda mitad de temporada.

Sin embargo, hay algunos futbolistas que entraban en los planes del entrenador que no pudieron aterrizar en el Spotify Camp Nou por diversas razones, siendo César Azpilicueta uno de ellos. El navarro era el lateral derecho por excelencia que el club quería firmar, pero la extensa demora a causa del Fair Play financiero causó que se decantara por renovar con el Chelsea.

El capitán de los 'blues' se quedó en Londres pero poco a poco ha perdido protagonismo en lo que va de campaña, disputando solamente 952' minutos de juego en 17 compromisos en todas las competiciones, lo que arroja un balance de 56' por partido. Con todo esto sobre la mesa, una nueva información de 'Fútbol Total' asegura que el defensor estaría en la agenda del Real Madrid para la próxima ventana de traspasos.

Los merengues quieren reforzar la línea de fondo y entienden que Lucas Vázquez no es un zaguero natural sino un extremo reconvertido, además de que la polivalencia y experiencia de 'Azpi' puede ser importante para el siguiente tramo del curso. La citada fuente apunta que en el Santiago Bernabéu estarían dispuestos a desembolsar 10 millones de euros para hacerse con sus servicios, una cifra atractiva para los ingleses si se tiene en cuenta que en verano saldrá gratis.

El Mundial como vitrina

Actualmente Azpilicueta se encuentra concentrado con 'La Roja' donde, a priori, será suplente de Carvajal. Este jueves disputará un amistoso ante Jordania donde podría ver acción antes de viajar a Doha para prepararse de cara al debut mundialista frente a la selección de Costa Rica. Habrá que ver cuál es la decisión del jugador y del Chelsea después del Mundial de Catar, y si las sensaciones de ambas partes le envían nuevamente a territorio español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído